?Volver a nacer? renueva su compromiso contra el alcholismo en su 8º aniversario

La Asociación ?Volver a nacer? renovó ayer su compromiso en la lucha contra la adicción al alcohol. Lo hizo en el marco de su octavo aniversario, que se celebró en su sede y que sirvió, además, para conmemorar los 35 años de abstinencia de su presidente, Antonio Liébana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Liébana junto a Manuel Fernández y Carmen Guerrero durante el acto -
La Asociación ‘Volver a nacer’ renovó ayer su compromiso en la lucha contra la adicción al alcohol. Lo hizo en el marco de su octavo aniversario, que se celebró en su sede y que sirvió, además, para conmemorar los 35 años de abstinencia de su presidente, Antonio Liébana.

En el emotivo acto, al que asistieron algunas autoridades como el vicepresidente de Bienestar Social de la Diputación, Manuel Fernández, o la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Guerrero, se homenajeó a Matías Torres, uno de los socios fundadores del colectivo, “por su constancia” en estos últimos años.

Este aniversario sirvió para echar la vista atrás sobre la gestión en estos últimos años. “El balance es muy positivo”, destacó Antonio Liébana, quien incidió en que durante este tiempo ha habido una evolución en esta lacra y, por tanto, en su tratamiento. Hoy, el inicio en el mundo del alcohol es antes y se combina con el consumo de otras sustancias. “Están repuntando los casos en gente cada vez más joven y contra lo que hay que luchar”, afirmó el presidente.

Los proyectos
Hoy, ocho años después de su creación, ‘Volver a nacer’ afronta nuevos proyectos. Entre ellos, despunta uno: la colaboración con vigilancia penitenciaria para que seis personas que están desarrollando servicios a la comunidad por condenas acarreadas por el consumo de alcohol sean igualmente tratadas. “Logramos dos objetivos a la vez”, incidió Liébana.

Al margen de esta colaboración, sigue potenciando su presencia en la Red con la videconferencia y la respuesta a consultas de casi todos los países de habla hispana. Además, prepara una nueva campaña de concienciación digital con un vídeo promocional en el que se recogerán imágenes y testimonios de enfermos y sus familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN