El ?ahogamiento? es la principal hipótesis de la desaparición

La Guardia Civil no descarga la hipótesis de fuga del bañista desaparecido en Punta Umbría.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, afirmó que por el momento todo apunta a la hipótesis del ahogamiento en relación a la desaparición en el mar de un joven de 16 años en la Playa de la Bota de la localidad onubense de Punta Umbría.

En rueda de prensa, Alfonso Jiménez indicó que la hipótesis que se baraja “con más claridad” es el “ahogamiento”, a la par que recordó que todo un dispositivo continúa con la búsqueda del joven.

En este sentido, preguntado por la responsabilidad de la Administración regional y la ONG Mensajeros de la Paz, ya que el menor estaba tutelado, respondió que “si ha habido algún tipo de negligencia se tomarán las responsabilidades correspondientes y si no la hubiera, no”.

Por su lado, agentes de la Guardia Civil no descartan la hipótesis de posible fuga, aunque dejaron claro que los efectivos continuarán rastreando la arena y el mar porque la primera hipótesis sigue siendo la desaparición.

Alfonso Jiménez, sobre esto, hizo hincapié en que “no es el momento de aventurar cualquier tipo de hipótesis”, al tiempo que afirmó que sería “una irresponsabilidad” hacerlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN