Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Comienza este viernes el trabajo de reforestación en Sierra Bermeja

El evento arrancará en Estepona y proseguirá hasta el municipio de Casares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona afectada por el incendio declarado hace un año -

El proyecto Cascos Verdes, puesto en marcha por Cifal Málaga-Unitar y Amazon, con la colaboración de la Junta de Andalucía, comienza este viernes la fase de reforestación en Sierra Bermeja, realizada a través de drones, en una zona comprendida entre los municipios malagueños de Estepona y Casares.

El evento dará comienzo en el parque periurbano de San Isidro (Los Pedregales) en Estepona, donde se llevará a cabo una pequeña ruta para alcanzar el municipio de Casares, y concluirá en la Aerobase, han explicado en un comunicado. Se sembrarán más de 11.400 semillas.

Esta jornada tiene como objetivo dar el pistoletazo de salida a la ejecución del proyecto Cascos Verdes en su fase de reforestación, realizando un lanzamiento de semillas --11.000-- mediante drones y el esparcimiento a mano de bombas de semilla Nendo Dango para regenerar un espacio de monte público afectado por un incendio forestal.

Un grupo de estudiantes de este municipio tendrá la oportunidad de ser partícipes de la jornada. Tras la llegada al parque, a los estudiantes se les entregará el merchandising del proyecto y se llevará a cabo un taller de creación de bombas de semilla.

Al finalizar los talleres se procederá al lanzamiento de bombas de semilla con drones en una zona degradada muy cercana y dentro del municipio de Estepona y otra dentro del municipio de Casares a la que se llega tras andar poco más de dos kilómetros.

Se trata, han apuntado, de un gran proyecto de reforestación en Sierra Bermeja, con el que se plantarán más de 90 000 árboles en esta área devastada por un incendio hace dos años. Estas labores en la zona continuarán entre los meses de septiembre y diciembre en distintos municipios de Sierra Bermeja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN