?Paco Alba ? deja Santa María con un homenaje a ?El Barsa?

La entidad se traslada a las bóvedas de Santa Elena tras estar en el barrio desde 1978

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Paco Alba, Antonio Canet, recibe el reconocimiento de la Federación Provincial de Peñas.
El pasado sábado la tradicional peña Paco Alba vivía una jornada especial y cuanto menos emotiva. A las puertas de su próximo traslado a las bóvedas de Santa Elena, donde ya se levanta la que será nueva sede de la entidad, la chirigota de la peña, que en anteriores años concursara con Las Ajogaillas o Los de la Carpa, el pasado año Los naturales, además de ensayar con otras agrupaciones desde la cantera, rindió un homenaje a la figura de Antonio Canet El Barsa, actual presidente de la entidad.
La gaditana peña Paco Alba se fundó de la mano del mítico comparsista Manuel Moreno, componente de las comparsas de Francisco Alba Medina, en diciembre de 1978 y desde entonces ha estado en la calle Goleta, sede que abandonará a final de este mes para trasladarse a las bóvedas. Antonio El Barsa ha sido parte importante dentro de la trayectoria de esta peña, siempre implicado en los actos y eventos, además de volcado tanto con la charanga como con la chirigota.
Al acto de homenaje del sábado, que fue toda una sorpresa para el presidente de la entidad, acudieron chirigoteros, amigos, peñistas, carnavaleros y una amplia representación la Federación Provincial de Peñas, además de la peña chiclanera Perico Alcántara. Germán García, presentador del programa de Carnaval de Onda Cádiz Televisión, fue uno de los encargados de conducir el acto. Primero la chirigota y amigos interpretaron el famoso Vaporcito de El Puerto, para seguidamente, interpretar un pasodoble obra de Luis Rivero con la música de Estampas Goyescas dedicado a la entidad y a su presidente. El Barsa, y su peña recibieron además numerosos presentes y reconocimientos, y sobre todo el apoyo de los amigos que despidieron a lo grande la antigua sede y que esperan con ganas la bienvenida la nueva peña Paco Alba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN