Andalucía ha pasado en un año de tener la mayor proporción de parados de larga duración del país, con un 31,1 %, a ocupar la quinta posición pese a que el desempleo en este colectivo se ha incrementado hasta el 32 por ciento, según un informe difundido este jueves por el Grupo Adecco.
El porcentaje de parados de larga duración -aquellos que buscan empleo, al menos, desde hace dos años- asciende en Andalucía hasta el 32 % de los desocupados totales - un 0,9 % más-, según el informe del Monitor Adecco de Oportunidades.
El colectivo de parados de larga duración ha registrado en Andalucía una reducción interanual de 35.200 personas, superando la caída del paro de corta duración, que fue de 21.700 personas. Se cuenta ahora en la región con 764.900 desocupados, de los cuales 222.400 son de larga duración.
Por otra parte, el informe destaca la mejora de la cobertura por desempleo en Andalucía, donde reciben la prestación el 75,9 % de los parados, 3,6 puntos porcentuales por encima.
A nivel nacional, la cobertura alcanza al 67,8 % de los desocupados, una cifra que mejora los datos de un año antes, del 0,8 %, pero que continúa siendo inferior al porcentaje del último trimestre de 2019.
En relación a la conflictividad laboral, el informe también destaca la caída que ha experimentado en Andalucía, donde se ha reducido más de la mitad (-61,6 %) el número de huelgas en la región. Este dato sitúa a la región como la más favorecida a nivel nacional, con 1,9 huelgas por cada 100.000 empresas.
A su vez, ha disminuido la participación en las huelgas de los trabajadores andaluces en un 85,7 % con respecto al año anterior, lo que supone 3,1 huelguistas por cada 10.000 ocupados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es