Andalucía

El abogado de Del Valle recuerda que sigue manteniendo su inocencia

Dice que agotará los cinco días de plazo para presentar el escrito de defensa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santiago del Valle en uno de sus traslados judiciales. -
Juan López Rueda, abogado de Santiago del Valle, acusado de la muerte de la niña onubense Mari Luz en enero de 2008, recordó ayer que, a pesar de la contundencia del escrito de acusación conocido ayer por parte de la Fiscalía, su defendido “sostiene que es inocente”.

En declaraciones a Efe, López Rueda indicó que ya ha recibido el escrito de la Fiscalía, de forma que ahora tiene cinco días hábiles para presentar el escrito de la defensa, y lo más probable, explicó, es que agote el margen legal que tiene para ello.

No obstante, no quiso entrar a valorar el contenido del escrito de acusación, al entender que primero quiere visitar en la cárcel -a Del Valle- para posteriormente emitir un juicio en público sobre lo que les parece el escrito.

Sobre el contenido de su escrito de defensa, señaló que aún no tiene pensado los conceptos generales, aunque recordó que “hasta que no se demuestre lo contrario, es inocente, de forma que es el Fiscal el que tiene que demostrar la culpabilidad, no al contrario”.

El escrito del Fiscal incluye la petición de un total de 23 años de prisión para del Valle, mientras que para su hermana Rosa reclama 17 años de reclusión.

La niña desapareció de su domicilio en la barriada de El Torrejón de Huelva capital el 13 de enero de 2008 y su cadáver fue hallado en la ría de Huelva 54 días después, el 7 de marzo.

El escrito es explícito al pedir “la pena de prohibición de residir en Huelva así como de aproximarse y comunicarse con los familiares de la víctima por cualquier medio”.

Pero además, se detiene en aspectos concretos del caso, entre ellos las artimañas que utilizó para atraerla y que, una vez que la había golpeado e introducido inconsciente en el carrito de la compra, en su traslado pasaron junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, “sin que ninguno se plantease la posibilidad de dejar a la niña en la puerta de Urgencias y huir”, lo que hubiera permitido su supervivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN