Policía Local advierte sobre una posible estafa telefónica

En teoría, la persona que realiza la llamada no se identifica, pero hace pensar que es de Policía Local y comunica al receptor de la llamada ?que tiene una sanción pendiente de determinada cuantía?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto, Carlos Montero, advierte a todos los ciudadanos que “parece que alguien está utilizando el nombre de la Policía Local para timar o estafar a los portuenses”.
El Ayuntamiento ha tenido conocimiento de las quejas de algunos vecinos que comunicaron que en algunos hogares estaban recibiendo llamadas telefónicas argumentando que el receptor tiene multas de tráfico pendientes de pago. En teoría, la persona que realiza la llamada no se identifica, pero hace pensar que es de Policía Local y comunica al receptor de la llamada “que tiene una sanción pendiente de determinada cuantía”.
Por todo ello, Carlos Montero ha informado que “por supuesto, este no es el procedimiento que se utiliza en el Servicio Municipal para comunicar las sanciones”.
Por tanto, el concejal avisa que cualquier persona que reciba una llamada de estas características “en ningún momento aporte ningún dato ni personal ni por supuesto de ninguna cuenta bancaria”. Además, el edil popular anima a todos los portuenses a denunciar en comisaría las llamadas “para ver si entre todos podemos desenmascarar al autor o autores de este timo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN