El Área de Consumo informa sobre las normas para terrazas y bares

Las terrazas están sujetas a las normas de los bares y podrán estar abiertas hasta las 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza de un establecimiento hotelero de Úbeda. -
La concejal delegada de Salud y Consumo, Carmen Requena, ha informado de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica, así ha señalado el horario de cierre legalmente establecido en establecimientos de hostelería, (excepto pubs y bares con música) que es hasta las 2, excepto viernes, sábados y vísperas de fiesta que será hasta las 3. Por otro lado ha indicado que las cafeterías no pueden tener equipo de música, así pubs y bares con música pueden estar hasta las 3 y vísperas de festivos y viernes hasta las 4, y en el caso de discotecas y salas de fiesta entre las 6 y las 7.
Carmen Requena ha señalado que las terrazas deben regirse por el horario del establecimiento del que dependan, “pero no pueden permanecer abiertas después de las dos”, así ha destacado que durante las fiestas locales, en Navidad y Semana Santa el Ayuntamiento puede ampliar el horario de los establecimientos en 2 horas con carácter general y previa solicitud”.
Así según marca la normativa:“los titulares de los establecimientos deben velar para que los usuarios no produzcan molestias al vecindario y si sus recomendaciones no son atendidas deberán avisar a la policía municipal, en los casos en que se compruebe molestias reiteradas al vecindario, el Ayuntamiento podrá imponer al titular la obligación de disponer”.

locales de ocio
Por otro lado la concejal ha informado de las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento en relación a la actividad de determinados locales. Requena ha señalado que en el tiempo que lleva al frente del Area de Salud y Consumo se han recibo unas 300 quejas sobre contaminación acústica, “existe una ordenanza de protección contra contaminación acústica que tiene que cumplirse”, “un local que pueda ocasionar ruidos necesita una licencia”, y añade “para iniciar un expediente es necesario tener un apta de la policía”.
Así sobre el local ubicado en la puerta de Graná, ha señalado “tienen dos expedientes abiertos y si se tiene que volver a cerrar se cerrará”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN