El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha advertido este sábado, al hilo de las críticas del PP frente a la nueva ley de vivienda aprobada en el Congreso, que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "se coordinan perfectamente e inmediatamente para plantear el mismo mensaje cada vez que haya una iniciativa del Gobierno de España".
"Yo, desde luego, si fuera Feijóo me preocuparía", ha asegurado el socialista sobre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un audio remitido a los medios, quien ha lamentado que "siempre ocurre lo mismo" y que "al final son ellos los que marcan el paso a la posición política de la derecha en España".
"La ley de vivienda es una de las mejores noticias que podemos tener los ciudadanos españoles. Era una ley largamente demandada y es una ley que se necesita en estos momentos en nuestro país porque el mercado de la vivienda está siendo impuesto e imposibilita su acceso a colectivos vulnerables, a personas que tienen dificultades para poder pagar el precio de una hipoteca o el precio de un alquiler y sin duda, a los jóvenes, que necesitan claramente medidas como la que plantea este proyecto", ha indicado.
Tras esto, ha felicitado al Gobierno "por la capacidad para llegar una vez más a un acuerdo en un tema complejo". "Hace falta que los gobiernos no se pongan de perfil, sino que intervengan y planteen a los ciudadanos posibilidades y precios asequibles para acceder a esa vivienda", ha concluido.