La Consejería de Salud ha informado hoy de que la intervención de la niña, que ya está en su domicilio, ha estado dirigida por la recientemente constituida Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica del Puerta del Mar, dirigida por el doctor Luis Alonso Jiménez.
La operación, que además de tener una importante dificultad técnica es una cirugía de alto riesgo por la vía quirúrgica convencional, ha contado con la colaboración de profesionales de los hospitales Reina Sofía de Córdoba y 12 de Octubre de Madrid.
La paciente presentaba un quiste de una estructura de la vía biliar -denominado coledoco- que medía ocho por cinco centímetros.
La intervención se ha realizado por vía laparocópica con cuatro incisiones de tres centímetros mediante las cuales se extirpó toda la vía biliar patológica y se sustituyó con intestino delgado.
Asimismo, los facultativos han realizado una conexión con el hígado y su propio intestino para así permitir que la secreción biliar pase al contenido intestinal y facilite la digestión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es