Cádiz

Escepticismo vecinal ante la reapertura del aparcamiento de Segunda Aguada en Cádiz

Antonio Peinado recuerda que no es la primera vez que tienen el anuncio y lamenta que “se pise el acelerador cuando se ven las urnas cerca”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la AVV Segunda Aguada, Antonio Peinado. -

El presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado, ha saludado el anuncio por parte del concejal de Movilidad y responsable de Emasa, Martín Vila, de que la empresa municipal comercializará las 90 plazas del aparcamiento subterráneo de la plaza Real Hospital, cerrado a cal y canto desde hace más de diez años.

Pero Peinado pone la noticia en cuarentena por la proximidad de las elecciones municipales el próximo 28 de mayo. “Es triste que el político pise el acelerador cuando ve las urnas cerca”, observa, al tiempo que recuerda que no es la primera vez que los afectados tienen la promesa de reapertura del parking.

“No es para tirar cohetes y tenemos nuestras dudas” agrega, también sobre los plazos. “Hay que poner a punto las instalaciones, abrir plazo de solicitudes y adjudicarlas. Eso puede llevar hasta tres meses”, asegura.

Peinado también valora la información adelantada por VIVA CÁDIZ relativa a la negativa de Vila de poner a disposición de los vecinos otros espacios para aparcar. El portavoz de la asociación insiste en que resulta idóneo el proyecto planteado entre avenida de Perú y la calle Amiel, aunque el concejal explicó que solo ofrecería doce plazas y, para ello, habría que eliminar arbolado y reducir la accesibilidad. Y reclama la habilitación del Campo del Cura, aunque el edil negó la posibilidad dado que tiene previsto uso para un equipamiento social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN