El hijo de Del Nido no declarará de nuevo por el atropello

Publicado: 19/05/2010
La jueza que investiga el caso podría imputar un nuevo delito al autor del suceso
El juez que investiga el doble atropello mortal de dos chicas junto a la Torre del Oro de Sevilla ha rechazado tomar declaración, como testigo, al copiloto del automóvil, un hijo del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y podría imputar un nuevo delito de hurto de uso al acusado.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez de instrucción 9 de Sevilla ha rechazado la petición de la familia de una de las víctimas de que declare el hijo de del Nido y la copiloto de otro vehículo al que sobrepasó el autor del atropello instantes después del impacto.

Por el atropello ocurrido el pasado 3 de abril permanece encarcelado el conductor F. V. R, de treinta años, acusado de presuntos delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad del tráfico por conducir con doble alcoholemia de la permitida, a velocidad no autorizada y pese a tener el carné retirado por infracciones anteriores.

Las citadas fuentes han explicado a Efe que la compañía aseguradora del vehículo, Línea Directa, ha pedido al juez que sea convocado como responsable del pago de las indemnizaciones el Consorcio de Compensación de Seguros, dado que el conductor ha declarado que cogió el coche de su madre sin permiso, y por lo tanto podría ser acusado de un nuevo delito de hurto de uso.

Ante la petición de las acusaciones particulares de que la madre del acusado y dueña del coche fuese imputada por dejarle el vehículo, F. V. R. declaró al juez el pasado 6 de mayo que cogió las llaves del bolso de su madre y sin que ella lo supiera.

El delito de hurto de uso de un vehículo a motor esté penado con 12 a 24 fines de semana de arresto, multa de hasta 8 meses y ello conlleva que las indemnizaciones subsiguientes pasen a ser competencia del Consorcio de Seguros.

El juez ha denegado la declaración del hijo de Del Nido porque ya lo hizo en el juzgado de guardia tras el accidente y porque siempre podrá ser llamado como testigo al futuro juicio, han precisado a Efe las citadas fuentes.

El juez también ha rechazado, por ser innecesaria, la declaración de una mujer que viajaba como acompañante en un vehículo al que sobrepasó el causante del atropello antes de ser interceptado por un taxista.

En su declaración judicial, el acusado, que permanece encarcelado desde el 4 de abril, ha asegurado que el semáforo estaba en verde para él y que el atropello se produjo diez o veinte metros fuera del paso de peatones, testimonio que contrasta con el de varios testigos presenciales que aseguraron que las víctimas cruzaban por el paso de cebra y con el muñeco en verde para ellas.

El acusado dijo al juez que al sentir el impacto paró a la derecha voluntariamente y ha desmentido al taxista que supuestamente le cerró el paso y le increpó por su comportamiento.

F. V. R. exculpó al hijo de José María del Nido, de quien manifestó que, al percatarse del impacto, únicamente le preguntó "¿Eso que ha sido?".

© Copyright 2024 Andalucía Información