Griñán dice que en Cataluña no se ponen sobre la mesa todas las balanzas, no sólo la fiscal
Los portavoces parlamentarios del PSOE-A e IU-LV-CA, Mario Jiménez y Diego Valderas, rechazaron ayer lo que definieron como un "nuevo ataque" de la derecha contra Andalucía y atribuyeron la declaraciones del portavoz de CIU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, a su "desconocimiento".
Durán i Lleida abogó por revisar la política de subvenciones y se preguntó si no es el momento de plantearse si sigue teniendo sentido el Plan de Empleo Rural (PER) en comunidades como Andalucía y Extremadura.
El rechazo de los portavoces parlamentarios del PSOE e IU fue unánime, que situaron sus afirmaciones en los "constantes ataques" que la derecha, en este caso la catalana, vierte contra Andalucía.
Por su parte, la portavoz del PP, Esperanza Oña, que desconocía las afirmaciones, apuntó que existe una "visión muy desvirtuada" sobre este asunto, de la que culpó al PSOE.
Mientras, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, afirmó que en Cataluña "están convencidos de que dan mucho más de lo que reciben" en términos de balanzas fiscales, pero advirtió de que existen "otras balanzas", como la comercial y por cuenta corriente, "que no se ponen encima de la mesa".