La segunda edición del trofeo Diputación de Cádiz se disputará en aguas de Chiclana

La playa de La Barrosa de Chiclana de la Frontera acoge este fin de semana la segunda edición del Trofeo de Kitesurf Diputación de Cádiz, organizado por el Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de la Diputación Provincial, junto con el Club Deportivo Kitesurf de Chiclana y Clan?up Magazine.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La segunda edición del campeonato de Kitesurf fue presentado ayer por la mañana en Chiclana. -
  • Para la promoción del trofeo acudirán ?riders? profesionales de la talla de Álex Pastor
  • Paralelamente a la competición se llevarán a cabo distintas actividades
La playa de La Barrosa de Chiclana de la Frontera acoge este fin de semana la segunda edición del Trofeo de Kitesurf Diputación de Cádiz, organizado por el Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de la Diputación Provincial, junto con el Club Deportivo Kitesurf de Chiclana y Clan’up Magazine.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado del Área de Deporte, Antonio Roldán, y el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, presentaron conjuntamente en el día de ayer esta nueva edición, con la que esperan potenciar las posibilidades deportivas de las costas gaditanas.

Las pruebas programadas de la competición se harán en función de las condiciones meteorológicas, barajándose como posibles disciplinas: waves, big jump, best trick, race, además de alguna sorpresa aún por determinar, tal como freestyle amateur y de exhibición.

Para la promoción del trofeo acudirán riders profesionales de la talla de Álex Pastor, Mallory de la Villamarque, Danilo Nacarato o Jaime Herrainz, que interactuarán con los demás participantes, en un tipo de competición de kitesurf “popular” sin precedentes, según informó la organización.

El desarrollo del trofeo será el siguiente: para mañana por la tarde está programada la recepción a los riders y la fiesta presentación de la competición; el sábado se llevarán a cabo el desarrollo de las pruebas, la exhibición de skate por el Team Five-0, y la cena y entrega de premios de la jornada; el domingo concluye con la finalización de las pruebas, una barbacoa, y la entrega de premios.

Distintas actividades
Paralelamente al desarrollo de la competición se llevarán a cabo distintas actividades como: iniciación al SUP (Stand up paddel surf), con material de test de las primeras marcas del sector; exhibición pro-freestyle, stances; audiciones de música; y sorteos de material. La organización también ha previsto una zona lounge.

La organización, con la colaboración de todas las marcas implicadas en la competición, repartirá entre los riders que suban a los podios un total de 12.000 euros en material técnico..

Previsiones
En el caso de un fuerte temporal de Levante, la organización ha previsto que la playa de Sancti Petri, con aguas más resguardadas, sirva como alternativa para el desarrollo de las pruebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN