Pese a esto, el plazo para las obras del AVE aún sigue en el aire tras el anuncio de recorte en el gasto realizado la pasada semana. En este sentido, ayer se dio a conocer que el Ministerio de Fomento retrasa un año las obras públicas por el ahorro presupuestario de 6.400 millones.
Asimismo, el ministro, José Blanco, detalló que se dará prioridad a las estructuras necesarias, entre las que se encuentran los ferrocarriles. Además, comentó que “se tendrá en cuenta la colaboración entre los sectores público y privado”.
La propuesta socialista, en todo caso, va más allá porque pide, en esta ocasión, que se solucione “de una vez por todas el realojo justo”.
La reacción llega después de que el martes, el primer teniente de Alcalde, Francisco Moro, ‘pusiera la pelota’ en el tejado de la Junta de Andalucía, dando a conocer que el Consistorio ya “ha entregado la licencia de primera ocupación para las viviendas de La Florida a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA)”, por lo que, ahora, “toda la responsabilidad sobre los vecinos es de la Junta”.
Domínguez cree que la “estrategia” del alcalde se está acabando
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, también intervino ayer para pedir al equipo de gobierno que ponga solución a Las Metas. Además, apuntó a una “estrategia” del alcalde respecto a las obras del AVE que “se está acabando”, por lo que le pidió que “mire a toda la provincia, no sólo a la capital”.
Domínguez subrayó que el AVE “no es sólo una infraestructura sino que será un núcleo de movilidad” e instó al alcalde a permitir que Huelva sea “la capital de la provincia” y una ciudad “moderna y que tire de la provincia como capital que tiene que ser”.
Por último, hizo alusión al “clamor” puesto de manifiesto por los alcaldes de la provincia durante el encuentro celebrado en la Diputación Provincial, en el que la presidenta, Petronila Guerrero, aseguró que mandará una carta al alcalde para que se una.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es