El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha instado este domingo al PSOE y ERC a pedir disculpas por la
sátira sobre la imagen de la Virgen del Rocío realizada en el programa ‘Està passant’ de TV3, por tratarse de "un nuevo episodio de intentar ridiculizar a los andaluces".
Bendodo cree que esta sátira es un "nuevo insulto y falta de respeto con Andalucía" que se ha "perpetrado desde la televisión pública catalana" que dirigen "los socios de (Pedro) Sánchez y que permite el PSOE de Cataluña".
El PSOE "no solo de Cataluña sino de toda España está tardando en pedir disculpas" a los andaluces porque "no estamos hablando de una parodia, sino de un nuevo episodio de intentar ridiculizar a los andaluces, su identidad y sus tradiciones", en este caso con la Virgen del Rocío que tiene "millones de devotos en todo el mundo".
Por ello, ha considerado que "lo que tiene que hacer el Gobierno de Esquerra, apoyado por el PSOE, es pedir disculpas", y en segundo lugar, le ha animado a "ponerse las pilas" para "mejorar su deficiente gestión, que está lastrando a Cataluña".
A este respecto, el dirigente popular ha contrapuesto esa gestión con la que lleva a cabo el Ejecutivo andaluz, que está "reduciendo impuestos, batiendo récord de inversión extranjera y de exportaciones", así como en creación de empresas y autónomos, entre otros indicadores.
"Así deberían dedicar el tiempo los responsables de la Generalitat de Cataluña y no a insultar a otros territorios de España", ha manifestado.
Preguntado por las declaraciones del director del programa "Està passant" de TV3, Toni Soler, quien contestó "puedes esperar sentado" a la petición de disculpas del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Bendodo ha insistido en que deben pedir perdón.
"Al ser una televisión pública sostenida por el Gobierno de la Generalitat, ERC y el PSOE tienen que opinar sobre esta cuestión y pedir disculpas al conjunto de los andaluces", y les ha advertido de que "no olviden" que en Cataluña viven "casi un millón de andaluces", para los que "también es una falta de respeto".
En el programa, emitido el pasado martes, aparecía una actriz ataviada como la Virgen del Rocío con un muñeco bebé en brazos simulando al niño Jesús, con sus presentadores, Toni Soler y Jair Domínguez, ironizando con que la virgen no sale de procesión en Semana Santa, además de hacer bromas con su vida sexual y su acento andaluz.