Andalucía

Rescatadas 93 personas de dos pateras que navegaban hacia las costas andaluzas

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a un total de 93 personas, varones de origen magrebí en todos los casos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a un total de 93 personas, varones de origen magrebí en todos los casos, que navegaban en dos pateras hacia las costas andaluzas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que sobre la tarde noche de pasado Sábado Santo, el centro de coordinación de dicha institución correspondiente a Almería era alertado de la navegación de una patera hacia la costa andaluza, con lo que comenzaron las labores de búsqueda y localización.

Fruto de ese trabajo, sobre las 7 horas de la mañana de este Domingo de Resurrección, la embarcación de rescate Salvamar Gienah localizaba la citada patera, rescatando de la misma a 58 varones magrebíes, trasladados al puerto de Motril.

A continuación, la misma nave de rescate fue inmediatamente movilizada para la búsqueda de una segunda patera en las mismas aguas, siendo la misma finalmente localizada por el buque mercante Wasa Express, que facilitó las correspondientes coordenadas de localización.

Gracias a ello, la Salvamar Gienah ha rescatado a otros 35 varones magrebíes de esta segunda patera, dos de los cuales podrían ser menores de edad, trasladados también al puerto de Motril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN