Los agentes intervinieron el hachís que se encontraban envuelto y oculto en pequeñas bolsas de deporte
La Policía Nacional informó hoy de la desarticulación de una red de distribución de estupefacientes en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde fueron detenidas tres personas e intervenidos 400 kilogramos de hachís y 397 plantas de marihuana.
Según explicó la Comisaría Provincial de Cádiz en un comunicado, la operación comenzó el pasado día 11, cuando los agentes intervinieron 400 kilos de hachís que se encontraban envueltos y ocultos en pequeñas bolsas de deporte localizadas en el interior de un vehículo de gran cilindrada que se disponía a trasladarlos fuera de España para su posterior reparto y distribución.
El despliegue del operativo llevado a cabo por la Policía, comprendía la persecución e interceptación del vehículo que, junto con una motocicleta de reconocimiento, se disponía a abandonar una nave industrial situada en las cercanías del centro comercial El Paseo, donde los presuntos autores del delito contra la seguridad pública cargaron la mercancía.
Los agentes procedieron a la detención de J.G.B., de 54 años de edad, conductor de la motocicleta, y a la interceptación del vehículo, dándose el conductor y acompañante a la fuga, quedando el vehículo a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Científica continuó las gestiones logrando la completa identificación del conductor de dicho vehículo, F.L.R., de 30 años y nacionalidad francesa, que contaba con antecedentes por tráfico de drogas.
Posteriormente, y en el marco de la misma operación, se procedió a la entrada y registro de la nave industrial. En dicho operativo, desarrollado en colaboración con los grupos de estupefacientes y Policía Científica de la Comisaría de El Puerto de Santa María, se incautó un cultivo de 397 plantas de marihuana.
En dicha entrada se contó con la presencia del Greco de Jerez de la Frontera. Como consecuencia de este hecho, fue puesto a disposición judicial el detenido J.A.M.P., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.