Todo apunta a un nuevo caso de violencia de género
Una mujer de unos 50 años de edad falleció anoche en el barrio sevillano de San Lázaro tras recibir varias puñaladas, informó este martes a Europa Press una portavoz de la Delegación de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Sevilla.
Los servicios de Emergencias 112 de la capital hispalense recibieron una llamada a las 21.36 horas en la que se notificaba una agresión por arma blanca en el número 24 de la calle Hermanas de la Cruz, señaló la misma fuente. Al lugar acudieron efectivos de los servicios de emergencias, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local de Sevilla.
Los equipos sanitarios trataron de reanimar a la mujer, pero no fue posible. El CNP se encargó de las diligencias administrativas pertinentes y un juez procedió al levantamiento del cadáver. Ningún portavoz de la Policía Nacional estaba disponible esta madrugada para ampliar o confirmar esta información.
Según informa Radio Nacional de España, la ex pareja de la mujer, un hombre de nacionalidad peruana, fue detenido por los agentes encargados del caso y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.
De confirmarse, sería la vigesimoséptima víctima por violencia de género en lo que va de año. El teléfono gratuito 016 ofrece atención gratuita y profesional a todas las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno familiar para ofrecer asesoramiento sobre qué hacer en caso de maltrato.