Diego Tristán se une al grupo de apercibidos de sanción

Cristian, Caballero, López Silva y Mansilla también están a una tarjeta del castigo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Tristán vio la cuarta tarjeta amarilla de la temporada. -
  • El sevillano vio su cuarta cartulina amarilla en los últimos instantes del partido ante Las Palmas
Mucho cuidado debe tener el sevillano Diego Tristán esta semana cuando el Cádiz se enfrente al Murcia, ya que se encuentra a una sola tarjeta de ser sancionado por acumulación de amonestaciones. Con el argentino Mariano Toedtli en el dique seco y sin fecha de vuelta a los terrenos de juego, Tristán ha ocupado una plaza en el esquema inicial de Víctor Espárrago. Formando pareja con el goleador nigeriano Bartolo Ogbeche, ha intervenido en la amplia mayoría de los últimos goles del Cádiz, ya sea marcándolos él mismo o regalando el certero pase final a un compañero.

Así las cosas, que se pierda un partido por sanción sería un serio contratiempo para el equipo, más aún cuando se recuerda el pobrísimo nivel de acierto de cara a la portería contraria que ha mostrado el uruguayo Ramis cuando ha tenido oportunidades de jugar como delantero centro.

Diego Tristán fue amonestado con una cartulina amarilla poco antes de la media hora de juego en el estado de Gran Canaria. Iglesias Villanueva le mostró la tarjeta en un campo gafe para el delantero cadista, que fue expulsado con roja directa en la eliminatoria de Copa del Rey que ambos equipos disputaron en el mismo escenario. Con dicha cartulina, Tristán suma cuatro y se une al grupo de futbolistas del Cádiz que están a un paso de ser sancionados. Los defensas Cristian y Mansilla, aunque este último no viene jugando últimamente, y los centrocampistas López Silva y Caballero son los otros cuatro jugadores amarillos en la misma situación. El caso más preocupante es el de Cristian, fijo en el lateral diestro, ya que Caballero sigue lesionado y López Silva tampoco está siendo precisamente un fijo en el equipo en los últimos partidos. Llama la atención que para López Silva sería ya el tercer partido de suspensión en el caso de que vea una tarjeta más. El onubense juega en una posición que para nada requiere realizar tantas faltas, pero ya cumplimentó un ciclo de cinco tarjetas y, además, vio una roja directa que le hizo perderse otro partido en la primera vuelta. Sin duda, números muy extraños para un futbolista nada agresivo y que ni siquiera juega como defensa.

Un jugador que no podrá jugar seguro ante el Murcia es el argentino Víctor Ormazábal, cuya rigurosa expulsión marcó el transcurso del partido en Las Palmas. El centrocampista abandonó el campo tras ver su segunda tarjeta amarilla cuando faltaba aún más de media hora de partido y el Cádiz no tuvo más remedio que meterse atrás para aguantar el empate, como finalmente consiguió.

Su ausencia será cubierta, si no hay problemas ni sorpresas de última hora, por Abraham González, el jugador titular habitual en la posición y ausente por sanción y permiso del club en el último partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN