Málaga

El Unicaja de Málaga arrolla al UCAM Murcia en el primer asalto de cuartos

Triunfo por 83-67 en el Carpena en el primer partido de Cuartos de Basketball Champions League en el Martín Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja fue muy superior. -
  • Los malagueños realizaron un encuentro muy completo de principio a fin en ambos lados de la cancha, apoyados por un Carpena de gala
  • Brizuela fue el mejor del partido con 21 de valoración
  • Problemas: Se retiró Alberto Díaz por un esguince de tobillo

El Unicaja golpeó primero en la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones FIBA al superar este martes al UCAM Murcia por 83-67 en una exhibición coral del equipo malagueño, con Darío Brizuela como punta de lanza (19 puntos y 21 de valoración), por lo que se sitúa a una victoria de pasar a la Final a Cuatro.

El comienzo de UCAM Murcia fue un espejismo: la omnipresencia de Pustovyi en ambas pinturas y la electricidad de McFadden se diluyeron rápido en un mal primer tiempo de los visitantes, que ya fueron a marchas forzadas contra un Unicaja en su salsa durante todo el encuentro.

Un 2+1 de Kendrick Perry en la primera penetración que intentó fue gasolina para prender el Palacio de los Deportes malagueño ante un Murcia sobrepasado de pulsaciones que se puso con cuatro faltas en menos de cuatro minutos de partido. Así iba a ser la tónica del choque, muy trabado y con muchas protestas arbitrales de por medio.

Un triple del Melvin Ejim a pase de Brizuela colocó el 14-3, un parcial inicial demoledor para los de Sito Alonso, que tuvo que pedir tiempo muerto y ya había recibido una técnica por protestar de forma vehemente a los colegiados.

Un triple bajo presión y una gran canasta de Trice fueron los únicos brotes verdes de los universitarios, que estaban siendo muy inferiores a un Unicaja liderado por la Mamba Vasca (8 puntos en siete minutos).

En el minuto 13, Alberto Díaz tuvo que retirarse cojeando a vestuarios tras una torcedura de tobillo que lo dejó muy dolorido y a su afición, preocupada. Mientras tanto, el Unicaja abría brecha hasta alcanzar los 20 puntos de diferencia (41-21, minuto 18), con una superioridad latente que obligó a reajustar al Murcia tras el descanso.

Sin el acierto de Travis Trice, que le hizo 21 puntos al Unicaja en el último duelo en Liga Endesa que los murcianos ganaron a los cajistas, UCAM se encomendó a insistir en la altura de Pustovyi a la desesperada, porque la defensa de Unicaja no bajó el ritmo tampoco en el tercer cuarto.

Con Brizuela infalible en las acciones de penetración con tiro bombeado, el Unicaja fue cerrando la victoria, propiciada por un cúmulo de cosas mejor ejecutadas que su rival, como el acierto en el triple del 36 % que contrastaba con el pobre 15 % del UCAM Murcia.

Para el último cuarto hubo tiempo para polémicas, parones por faltas, dos eliminados en cada equipo (Barreiro, Kravish y Rojas, Sakho) y más puntos para el festín de Brizuela y su equipo, que llegó a alcanzar los 30 de ventaja, pero se quedaría finalmente en 16 ante la tímida reacción murciana.

Los malagueños podrán acceder a la Final a Cuatro de esta ‘Champions’ si ganan el próximo miércoles (20.30 horas) en la cancha del UCAM Murcia, que si empata la eliminatoria, jugaría dentro de dos semanas el encuentro de desempate en el Carpena.

- Ficha técnica:

83 - Unicaja (23+22+23+15): Perry (9), Brizuela (19), Djedovic (10), Ejim (4), Sima (7) -quinteto inicial- Osetkowski (3), Kravish (8), Barreiro (8), Thomas (8), Carter (4), Alberto Díaz (0), Kalinoski (3).

67 - UCAM Murcia (10+17+18+22): Bellas (0), McFadden (9), Radovic (10), Anderson (3), Pustovyi (11) -quinteto inicial- Diop (6), Jelinek (5), Trice (6), Luther (5), Rojas (3), Sakho (0), Andronikashvili (9).

Árbitros: Yohan Rosso (Francia), Saverio Lanzarini (Italia) y Aleksandar Glisic (Serbia). Eliminado por faltas Jordan Sakho y Sadiel Rojas, del UCAM Murcia; y Jonathan Barreiro y David Kravish, del Unicaja.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 9.653 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN