Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El comité de Acerinox protesta ante la Subdelegación de la Junta contra el ERTE

Piden a a las autoridades laborales que no concedan la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la factoría de Palmones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El comité de empresa de la factoría de Palmones de Acerinox, junto a varios representantes sindicales, ha protagonizado hoy, lunes, una protesta ante la sede de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Algeciras para reclamar a las autoridades que no autoricen la prórroga, de un año, del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El presidente del comité, Rubén Gómez, de la Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), ha leído un comunicado en el que ha expresado el rechazo de los trabajadores a dicha prórroga, como quedó patente en la votación efectuada el pasado 15 de marzo en asamblea, en la que 906 trabajadores votaron en contra y 371 a favor.

La aplicación del anterior ERTE finalizó el 16 de marzo. Pocas semanas antes, el 24 de febrero, la empresa solicitó la citada prórroga ante las autoridades laborales, dispuesta a aplicarla a pesar de la oposición de la plantilla.

El presidente del comité de empresa recuerda que la empresa alegó como principal motivo para el ERTE el incremento de la energía, pero “en los momentos en los que los precios eran más elevado la empresa ha seguido produciendo” y que ahora los precios han bajado respecto a aquellas fechas y además, el acero ha subido de precio.

Lamentan los problemas que han padecido para coger vacaciones debido, precisamente, a la intensidad de la producción y la gran cantidad de horas extras, situaciones que, según indican desde el comité, contradicen la aplicación de un ERTE.

Además, los representantes de los trabajadores lamentan que la empresa anuncie cada trimestre unas ganancias de récord, logrando los mejores resultados de su historia en cada uno de ellos y que, sin embargo, se aplique este ERTE que merma los ingresos de los empleados de la factoría de Palmones, por lo que mantienen su rechazo a la aplicación de una prórroga que los mantenga otro año en la misma situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN