Andalucía

Valero (IU) advierte de que la alternativa a Yolanda Díaz es "catastrófica"

"Creemos que Andalucía debe jugar un papel fundamental en este proceso político en pro de una España más justa, más igualitaria y con más justicia social"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero. -

El coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero, ha asegurado este lunes que "la ciudadanía demanda que las fuerzas progresistas se pongan a remar juntas en la misma dirección e impulsen un proyecto que ponga a Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno", porque "la alternativa es catastrófica".

Valero ha afirmado que la alternativa "ni siquiera es la vuelta al bipartidismo caduco y fracasado, es mucho peor, es una involución reaccionaria que quiere hacer papel mojado los derechos sociales contenidos en la Constitución de 1978 y que pone en su punto de mira los derechos de las mujeres y de la clase trabajadora".

Por ello, ha apostado por "hacer desde Andalucía una contribución singular, especial y potente, y ser motor del proceso político de cambio que ponga a Yolanda Díaz en la presidencia del Gobierno de la nación".

Según Valero, "una importante delegación de IU en Andalucía" asistió este domingo al acto "masivo" de Yolanda Díaz en Madrid, que estuvo "cargado de expectación e ilusión".

"Creemos que Andalucía debe jugar un papel fundamental en este proceso político en pro de una España más justa, más igualitaria y con más justicia social", ha añadido.

El dirigente andaluz de IU cree que la actual es "una coyuntura crucial para el país, para acometer las transformaciones imprescindibles en el modelo productivo, en la transición ecológica, en el reforzamiento del Estado del Bienestar con la ampliación de derechos y en las políticas de memoria".

Ha apuntado que Sumar "es un proceso político que conjuga muchas voluntades e intereses", es "la aspiración de mucha gente progresista que quiere cambiar el país", y en Andalucía ve "mucha gente en esa misma sintonía, que está en partidos políticos y mucha otra que no tiene el carné de ningún partido y que ha participado en la elaboración programática estos meses".

Para el coordinador, Andalucía "es una tierra que lamentablemente afronta unas tasas de desigualdad tan elevadas, que tiene más necesidad que otras comunidades autónomas de que este país sea más cohesionado", y puede ser "una de las comunidades donde Sumar pueda tener más arraigo popular y más impulso de las organizaciones progresistas".

Por otra parte, sobre la política de pactos, ha asegurado que IU "irá en todas las localidades donde hay más actores políticos en coalición con otros actores", ya que apuesta "por la confluencia, que es lo que demanda la ciudadanía". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN