Hoy se activa el Plan Romero 2010 con más de 6.000 efectivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Plan Romero 2010 se activa hoy en su ámbito regional con más de 6.000 profesionales, de los cuales, 500 pertenecen a personal sanitario, con el fin de garantizar el buen transcurrir de la Romería de El Rocío de Almonte.
A través de un comunicado, la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía manifestó que la preparación de la romería de este año se ha visto marcada por la incidencia de las lluvias sobre los caminos, aunque, finalmente, la práctica totalidad de los mismos están transitables, por lo que las 107 hermandades filiales del Rocío y la Matriz de Almonte pueden hacer sus recorridos tradicionales, variando tan sólo cuatro puntos de los trazados.
En concreto, en los caminos de Huelva tan sólo se habilitará un pequeño desvío de un kilómetro en el camino de Moguer, que afectará a cinco Hermandades como son Moguer, San Juan del Puerto, Gibraleón, Isla Cristina y Ayamonte. Así, las filiales tomarán la carretera Mazagón-Almonte hasta llegar a Las Macetas, donde regresarán a su senda habitual.
El Plan Romero movilizará a más de 6.000 efectivos de todas las administraciones, con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta y policías locales, efectivos sanitarios, de bomberos, Infoca, personal del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, así como los integrantes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y miembros de la Marina Mercante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN