Quieren un plan específico para Gonzalo de Berceo

El Defensor del Onubense estima en su estudio sobre la problemática de la calle Gonzalo de Berceo, ubicada en la barriada de La Orden de la capital, que la zona necesita un plan interadministrativo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía durante los altercados que tuvieron lugar en la calle de la barriada de La Orden en 2009 -
El Defensor del Onubense estima en su estudio sobre la problemática de la calle Gonzalo de Berceo, ubicada en la barriada de La Orden de la capital, que la zona necesita un plan interadministrativo en el que el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía y el Gobierno central trabajen de forma conjunta y coordinada para “impulsar un cambio profundo” en la zona, en el que deben estar presentes los vecinos y sus propuestas.

Según el estudio elaborado por el Defensor del Onubense, al que tuvo acceso Europa Press, el trabajo realizado por las distintas administraciones “no ha sido eficaz” debido a la “descoordinación” entre las distintas entidades, a la par que hace hincapié en la importancia de que “el cambio venga impulsado por parte de los vecinos, que tienen que ser conscientes de que ellos son el motor”.

En dicho informe se recoge además el nivel de estudios de sus habitantes. Según los datos del padrón municipal el 57,6 por ciento de la población de Gonzalo de Berceo tiene los estudios primarios sin terminar, el 36 por ciento sólo cuenta con estudios básicos, mientras que sólo el seis por ciento ha alcanzado las enseñanzas media y sólo el 0,1 por ciento (dos personas) disponen de enseñanzas superiores o universitarias.

Así, el estudio desvela que “más de un tercio declara que no sabe leer ni escribir”, afectando el analfabetismo “de igual manera” a hombres y a mujeres.

La zona cuenta con una población joven debido a que el 60 por ciento de sus habitantes es menor de edad y el aporte de la población inmigrante empadronada no alcanza apenas el cuatro por ciento, por lo que se trata de un grupo de población “estable y consolidado” en el territorio.

Ante estos datos, plantearon que es necesario abordar medidas para romper con los mecanismos de “reproducción de estas tendencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN