Your browser doesn't support HTML5 video.

Susto en Vélez-Málaga: arde la Virgen del Rocío durante la procesión

Publicado: 02/04/2023
Un cirio de la candelería ha caido sobre la saya de la imagen y ha provocado el fuego de la virgen de la cofradía de la Pollinica
Vélez-Málaga se encuentra todavía conmocionada después del suceso ocurrido durante el devenir cofrade del Domigo de Ramos. La imagen de la Virgen del Rocío de la Cofradía de la Pollinica ha resultado parcialmente afectada por el incendio que se ha producido en el trono durante la procesión. Además, dos hombres de trono han sufrido quemaduras en las manos al intentar sofocarlo.

Al parecer, uno de las cirios de la candelería del trono se encontraba mal colocada y al subir o bajar el mismo, se ha caído sobre la saya de la imagen de la virgen que ha salido ardiendo y ha resultado parcialmente quemada, pese a los esfuerzos de los cofrades por extinguir las llamas. El suceso se ha producido minutos antes de las 18:00 horas, a unos 200 metros de su salida procesional.

Las llamas han quemado al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la virgen y el pelo, y varias personas que se subieron al trono intentaban apagar con sus manos el fuego, hasta que pudieron usar extintores.

Los dos heridos han sufrido quemaduras en las manos al intentar sofocar el fuego, uno ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga y otro ha sido atendido en el lugar por la Cruz Roja, según ha informado a EFE el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Al producirse los hechos varios particulares alertaron al 112 que inmediatamente avisó a Bomberos, Policía Nacional y Local y servicios sanitarios. La Policía Local ha podido apagar el fuego con extintores, según las fuentes.

Además, el manto de la virgen ha sido arrancado para prevenir cualquier tipo de incidencia o un percance de mayor alcance.

El desfile procesional fue suspendido tras el incidente, y a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha señalado que lamenta profundamente el incidente que ha sufrido la imagen del 'Rocío' en este Domingo de Ramos.

"Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la Cofradía Pollinica y Rocío. Por suerte el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información