Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El Real Madrid busca la motivación liguera antes del clásico

El Real Madrid regresa a una Liga virtualmente sentenciada, por la desventaja de doce puntos tras el clásico perdido con el Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlo Ancelotti. -

El Real Madrid regresa a una Liga virtualmente sentenciada, por la desventaja de doce puntos tras el clásico perdido con el Barcelona, recibiendo en el Santiago Bernabéu a un Real Valladolid que se juega mucho, con la vista madridista puesta en las semifinales de Copa del Rey que invitan a rotaciones de Carlo Ancelotti, mientras aumenta el ruido con un futuro ligado a Brasil.

Por primera vez, en la víspera del regreso de LaLiga Santander, Ancelotti abrió la puerta a la selección brasileña. Se retractó de sus propias palabras, que auguraban el fin de su larga y exitosa carrera como entrenador cuando se cerrase su segunda etapa en el Real Madrid, y mostró ilusión en convertirse en seleccionador de Brasil.

Aunque es el presente lo único que preocupa a 'Carletto', convencido de que su equipo aún puede lograr algún título grande que le permita cumplir su contrato hasta junio de 2024, pero con la tranquilidad de salir como un caballero si el Real Madrid decidiese buscar un nuevo inquilino para el banquillo e iniciar una aventura como seleccionador.

Y en el presente madridista, con LaLiga vista para la sentencia, adquieren mayor importancia la vuelta de semifinales de Copa del Rey del próximo miércoles en el Camp Nou, obligados a remontar en el clásico, y la cercanía de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Hasta nueve partidos asoman en un abril decisivo en el que el Real Madrid se juega su futuro en las dos competiciones por las que pelea, lo que sumado al cansancio de jugadores tras partidos con sus selecciones, como Luka Modric con muchos minutos con Croacia o los largos viajes de Fede Valverde, invitan a los retoques del equipo titular de Ancelotti.

Sufre un nuevo contratiempo en forma de lesión en defensa, por otro percance muscular de Ferland Mendy. Y no dispone de Nacho Fernández, baja ante el Valladolid por sanción, para ocupar el carril izquierdo que asumirá David Alaba tras reaparecer con Austria. Trastoca el descanso a Militao, a no ser que el técnico italiano diese una titularidad a Jesús Vallejo. Apunta a ella en la medular Dani Ceballos, en lugar de Luka Modric, y en el tridente regresa el pulso entre Marco Asensio y Rodrygo.

El Real Valladolid visitará el Santiago Bernabéu con la importante baja de Darwin Machis, que sigue sin recuperarse de su lesión muscular, y con varios interrogantes en el once titular puesto que hay varios jugadores con molestias, y con cansancio acumulado en el caso de los internacionales.

Uno de ellos es Larin, quien se ha convertido en pieza clave del esquema del técnico blanquivioleta, José Rojo "Pacheta", ya que ha disputado los dos partidos con la selección de Canadá y, entre el desgaste físico y el que supone tanto viaje, podría dejarle relegado al banquillo.

No obstante, la lógica apunta a que volverá a salir de inicio, al igual que Hongla, quien podría ocupar de nuevo el centro del campo, o bien apuntalar la defensa ante un rival que cuenta con demasiados revulsivos ofensivos, y que precisarán de una atención extra por parte de la escuadra vallisoletana.

También es duda Fresneda en el lateral derecho, por lo que podría volver a recuperar a Luis Pérez en esa posición, mientras que en el centro de la zaga todo apunta a que El Yamiq sustituya al sancionado Javi Sánchez, para acompañar a Joaquín y, en la izquierda, ante la ausencia de Escudero, lesionado, entraría Olaza.

Se añaden incógnitas en el centro del campo, con varias opciones para elegir, y en la parte más atacante, puesto que Plata, aunque está mejor, mantiene alguna molestia, por lo que podría recuperar protagonismo Iván Sánchez.

- Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Rodrygo, Vinícius, Benzema.

Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Kike Pérez, Hongla, Aguado; Plata, Larin, Óscar Plano.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité canario).

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:15

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN