Valencia

Duelo por Europa en La Cerámica

El Villarreal y la Real Sociedad disputan este domingo, en el Estadio de la Cerámica, uno de los partidos más destacados de la jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • estadio de La Cerámica.

El Villarreal y la Real Sociedad disputan este domingo, en el Estadio de la Cerámica, uno de los partidos más destacados de la jornada, ya que ambos se disputarán tres puntos vitales en la lucha por las plazas europeas.

Los locales aspiran a acercarse a la plaza que ocupa la Real Sociedad, la cuarta y última que da derecho a disputar la Liga de Campeones del próximo curso, y que en el aso de ganar se reduciría a cuatro puntos.

A su vez, el equipo de Imanol Alguacil sabe que hacerse con los tres puntos en juego en La Cerámica les reforzaría en la cuarta plaza y casi descartaría a un rival en esta pelea.

En las últimas temporadas el duelos entre villarrealenses y donostiarras tienen como denominador común la pugna por Europa y por el hecho de que el cuador guipuzcoano acumula cuatro temporadas sin perder en suelo castellonense.

Ambos equipos llegan al partido tras el parón de selecciones tras recuperar a varios de sus internacionales, por lo que habrá que ver cómo regresan la mayoría de ellos para este encuentro.

En el bando local destaca la presencia del defensa Raúl Albiol, que tras no poder entrenar en parte de la semana, apunta a titular para este partido. Además, el técnico Quique Setién podrá contar con Alfonso Pedraza y Ramon Terrats, que han podido solventar sus problemas físicos de hace quince días.

El resto internacionales han regresado sin molestias, por lo que las únicas ausencias serán las de los lesionados Étienne Capoue, Francis Coquelin y Gerard Moreno.

La Real Sociedad, animada por su excelente estadística en los años anteriores en El Madrigal, tratará de seguir aferrada a la cuarta plaza y de paso controlar a un Villarreal que podría entrar en la pelea por la Liga de Campeones.

El equipo txuri urdin se quitó una pesada losa de encima con su triunfo sufrido ante el Elche la jornada previa al parón de selecciones (2-0) y ahora tiene que dar un paso adelante tras dos semanas de descanso que pueden haber venido muy bien a una plantilla que daba muestras de cansancio.

El Madrigal es un estadio amable para los vascos en las últimas temporadas, ya que solo han caído una vez en las cinco visitas previas y han ganado tres partidos ante un rival que le ha hecho más daño en San Sebastián que ante su afición.

El equipo que entrena Imanol Alguacil, ahora ya con la competición liguera como único objetivo, ha recuperado además a muchos de los integrantes que poblaron la enfermería en los últimos meses y este partido se lo perderán por problemas físicos únicamente Carlos Fernández y Sadiq Umar.

Recupera al central Aritz Elustondo, al que le falta ritmo tras su lesión pero que como defensa central puede ser un recurso valioso según transcurra el encuentro.

La línea de creación podría conformarse con el rombo que dibujan Martín Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez y David Silva, mientras arriba asoman dudas porque Mikel Oyarzabal no está todavía fino tras su grave lesión de rodilla y Take Kubo viene de marcar en un gran encuentro contra el Elche. También Alexander Sorloth vuelve tras anotar un gran gol con la selección noruega.

- Alineaciones probables

Villarreal: Pepe Reina; Juan Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Terrats, Baena; Samu Chukwueze, Morales, Yeremy Pino.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Kubo, Sorloth.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18:30

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN