Granada

A juicio por intentar matar a un hombre tras atacarlo con un perro y un cuchillo

Un hombre de 33 años será juzgado el próximo 27 de abril en la Audiencia de Granada acusado de intentar matar a otro, con el que tenía problemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada, sede del TSJA. -

Un hombre de 33 años será juzgado el próximo 27 de abril en la Audiencia de Granada acusado de intentar matar a otro, con el que tenía problemas derivados de la compraventa de marihuana, tras haberlo atacado con un perro peligroso y con un cuchillo de cocina.

La Fiscalía, que le pide de forma provisional siete años de prisión, atribuye al procesado un delito de homicidio en grado de tentativa, según recoge el escrito al que ha tenido acceso EFE.

La acusación pública relata que los hechos ocurrieron sobre las 00:40 horas del pasado 2 de junio de 2021, cuando un hombre se encontraba en la calle Sol de Granada y el acusado, con quien tenía problemas desde hacía unos meses derivados de la compraventa de marihuana, salió a su encuentro provisto de un cuchillo de cocina.

También iba acompañado de un perro de raza potencialmente peligrosa, sin correa ni bozal, con la intención de intimidarlo.

Según la Fiscalía, el animal comenzó a ladrar al hombre, llegando incluso a atacarlo, al tiempo que el acusado se abalanzó sobre este y, con ánimo de acabar con su vida, le asestó varias puñaladas en el tórax, en el abdomen y en la mano derecha.

Esto le causó lesiones y heridas en la zona de la clavícula derecha, hipocondrio izquierdo y en la palma de la mano derecha con sección tendinosa, que requirieron, además de una primera asistencia facultativa posterior, tratamiento médico e intervención quirúrgica.

De las características de las heridas torácicas y abdominales (localización y profundidad) se deriva "riesgo vital", dado que hubiera podido existir posibilidad de lesión de estructuras intraperitonales mediastínicas de importancia, ha indicado el Ministerio Público. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN