Valencia

Puig convocará el lunes las elecciones en la Comunidad Valenciana para el 28M

Puig ha informado que "el próximo lunes tendremos pleno y convocaré elecciones, como marca la normativa"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XIMO PUIG. -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que el próximo lunes convocará las elecciones autonómicas a Les Corts Valencianes, que coincidirán con las municipales del domingo 28 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, Puig, que aspira a la reelección por tercer mandato consecutivo como cabeza de lista por el PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, ha informado: "El próximo lunes tendremos pleno y convocaré elecciones, como marca la normativa".

En marzo de 2019, Puig, con el rechazo expreso de su entonces vicepresidenta y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, decidió adelantar al 28 de abril las elecciones autonómicas -previstas para el 26 de mayo con las municipales- para hacerlas coincidir con las generales.

El dirigente socialista hizo uso de la prerrogativa que le concede el Estatuto de Autonomía y de su voto de calidad en el seno del ejecutivo autonómico, pues había empate técnico entre los cinco consellers del PSPV y los cinco de Compromís (entonces Podemos solo daba apoyo parlamentario).

Sin embargo, este viernes, Puig ha señalado: "Hemos agotado la legislatura hasta el final porque hemos tenido que hacer frente a situaciones difíciles, como la pandemia y la guerra. Creo que hemos sabido aprovechar el tiempo mirando hacia adelante".

"Todos los sectores económicos tienen garantizado su futuro, hemos defendido a las personas y hemos mantenido y fortalecido el Estado del bienestar y el derecho al trabajo. Ha sido una legislatura provechosa. Ahora hemos de hacer balance y los ciudadanos decidirán", ha concluido Puig, quien será de nuevo el candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV-PSOE. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN