Benalmádena

FCC Medio Ambiente Benalmádena revalida el título como campeón de Andalucía

El siguiente reto al que se enfrentará el FCC Medio Ambiente Benalmádena será el Campeonato de Primera División Nacional, al que se ascendió la temporada pasada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El FCC Medio Ambiente Benalmádena. -

El pasado fin de semana tuvo lugar la fase final del Campeonato de Andalucía por equipos, donde el conjunto benalmadense ha conseguido revalidar el título, manteniendo así la racha victoriosa que le ha llevado a afianzarse en la élite del ajedrez nacional.

La escuadra capitaneada por el Gran Maestro armenio Karen Grigoryan, actual recordman mundial de rendimiento en un torneo, ha conseguido liderar un grupo sólido muy competitivo en el que combina la experiencia de jugadores más experimentados como GM Fabien Libiszewski (ex capitán de la selección francesa) y Paolo Ladrón de Guevara (subcampeón de Italia por equipos), con la juventud de Yingrui Lin, Bernardo César Maestre, Alejandro Gómez y Claudia Hernández Téllez, en categoría juvenil aún, pero todos ellos con gran palmarés nacional, e incluso para la fase final, la mitad de los jugadores empleados por el equipo benalmadense fueron sub18.

El siguiente reto al que se enfrentará el FCC Medio Ambiente Benalmádena será ya el Campeonato de Primera División Nacional, al que se ascendió la temporada pasada. Para la crucial cita se cuenta con el flamante fichaje del Gran Maestro Samvel Ter-Sahakyan, quien disputó recientemente en Serbia el Campeonato de Europa Individual, terminando con 7.5 puntos a tan sólo 1 del campeón. Samvel tuvo un exitoso Campeonato del Mundo de rápidas el año pasado, empatando con el noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo.

Igualmente, se ha renovado para competición nacional a la WGM Anna Matnadze, mejor jugadora de España en la actualidad y que fue decisiva en el anterior ascenso.

El presidente del Club Ajedrez Benalmádena, Daniel Hidalgo, ha destacado: “Obviamente estamos eufóricos, pues a pesar de partir como favoritos siempre es gratificante ser los campeones de Andalucía. Toca ahora lo más difícil, hemos llegado a la élite nacional de Primera División, pero ahora hay mantener esa línea y seguir trabajando la cantera y escuela en Benalmádena que tantos frutos nos ha dado. Es evidente que sin ellos no habríamos llegado donde estamos ahora. Saber combinar grandes estrellas internacionales con los jóvenes locales es el motivo de nuestro éxito, es simple”.

Por su parte, Joaquín Villazón, concejal de Deportes, ha señalado: “Dar la enhorabuena al equipo, han conseguido remontar un club referente en el municipio en un tiempo asombroso. También es muy satisfactorio saber que este gran equipo se nutre de los jóvenes de nuestra escuela deportiva municipal, es un gran orgullo. Animamos a seguir con el buen trabajo que caracteriza a este club y estaremos apoyando como siempre”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN