La Unión de Consumidores gana la batalla legal a un supuesto fraude de los números 905

Desde los consumidores advierten del supuesto fraude de los números 905

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una socia de Jerez lo denunció ante este colectivo y le han devuelto 3.300 euros
La Unión de Consumidores de Cádiz ha conseguido, a través de una denuncia planteada por una socia de Jerez, que se le bonifique a esta persona unos 3.300 euros que pretendía cobrarle una operadora de telefonía por una llamada a un número del 905.
La numeración 905 está siendo utilizada sistemáticamente por concurso televisivos cuya mecánica plantea numerosas dudas en relación con su fiabilidad. Estos programas incitan al usuario a realizar llamadas, sin que exista un control real de la gestión de las mismas y la veracidad del concurso. Sin embargo, la principal causa de reclamación tiene que ver con la facturación, ya que una vez que el usuario ha colgado se inicia un remarcado automático que acaba facturándose al cliente que, aunque sólo haya realizado una llamada, puede encontrar hasta 1.500 consecutivas a número 905 en su factura.
Precisamente la Unión de Consumidores ha puesto a disposición de los afectados un modelo de reclamación después de tramitar en las oficinas de diferentes provincias andaluzas reclamaciones por facturas cuyos importes superan los tres mil euros, como ocurría con esta socia de Jerez que ha tenido un buen resultado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN