Los estudiantes de Mirandilla celebraron el día de su fundador

Los alumnos de los dos centros educativos lasalianos de la capital gaditana, Mirandilla y Viña, celebraron ayer la festividad de su fundador, San Juan Bautista de La Salle.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos cantaron en la Catedral con el antiguo hábito que lucían los hermanos lasalianos. -
  • Alumnos de Primaria cantaron el himno de La Salle vestidos con el hábito de los hermanos
  • Los antiguos alumnos de La Salle Viña se reunirán hoy en una Cruz de Mayo
Los alumnos de los dos centros educativos lasalianos de la capital gaditana, Mirandilla y Viña, celebraron ayer la festividad de su fundador, San Juan Bautista de La Salle.
Tanto en uno como en otro centro realizaron diversas actividades, ya fueran deportivas, culturales o de ocio, para festejar el día en honor al fundador de las escuelas lasalianas. Así, los alumnos de Primero y Segundo de Educación Primaria, junto a sus profesores Jose y Conchi, realizaron una curiosa actividad por las calles de la ciudad.
Concretamente, los pequeños se disfrazaron, con atuendos realizados por ellos mismos en el centro, con el hábito que tiempos atrás lucían los hermanos de La Salle y marcharon en fila hacia la plaza de la Catedral. Una vez allí, se ubicaron en las escaleras del primer Templo gaditano y cantaron el himno lasaliano, operación que repitieron seguidamente en la Plaza de San Juan de Dios.
Mientras, el grueso de los estudiantes de mayor edad acudió a las instalaciones Manuel Irigoyen donde realizaron distintas competiciones deportivas.
Por su parte, en La Salle Viña también los estudiantes festejaron este día con varias actividades, como un torneo 3x3 de baloncesto, una convivencia, una barbacoa y una gymkhana.
Los antiguos alumnos del centro viñero tendrán hoy su gran día ya que, además de celebrarse una Cruz de Mayo, se ha organizado una quedada a través de diferentes redes sociales de internet y se espera que numerosos estudiantes de anteriores promociones se den cita en el centro para disfrutar de una bonita jornada de convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN