Costa Occidental

Los datos de febrero confirman el papel desestacionalizador del segmento golf en Huelva

Coincidiendo con la temporada alta de este sector, crecen las pernoctaciones y los viajeros internacionales un 48,88% y un 31,29% respecto a 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Golf en Isla Canela, Ayamonte (Huelva) -

La Asociación de Campos de Golf de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, ha valorado "positivamente" los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al comportamiento de la demanda del pasado mes de febrero en la provincia. Así los datos de cierre de este mes indican un crecimiento, tanto de las pernoctaciones como de los viajeros internacionales vinculados a la comercialización de este segmento "tan importante" para el destino.

En una nota de prensa, la asociación ha apuntado que "ya a finales de la temporada pasada se vislumbraba un buen escenario para este segmento de cara a este año, a raíz de los primeros contactos mantenidos con los operadores internacionales (mercado europeo)", algo que los "están confirmando" desde el inicio del año.

En este sentido, ha indicado que, coincidiendo con la temporada alta de este sector, "crecen las pernoctaciones y los viajeros internacionales un 48,8% y un 31,29% respecto 2022, toda vez que ha señalado que el 29,28 % de las plazas disponibles en este periodo se dedican a la comercialización de este segmento.

En este punto, la asociación ha destacado que "se han superado las expectativas iniciales", tendiendo en cuenta que los meses de enero y febrero, al inicio de la temporada 2022/2023, "presentaban algunas dudas en comparación con el comportamiento previsto para los meses de marzo y abril de este año". Así, ha reseñado que en enero "se concretó un crecimiento de las pernoctaciones y de los viajeros internacionales en un 72,9% y un 67,4% respectivamente".

Desde la perspectiva económica, ha manifestado que el sector "mantiene las dificultades" que ya viene padeciendo desde el año pasado "en relación con el incremento desproporcionado de los costes de producción y operativos" que "igualmente sufren prácticamente el conjunto de las actividades, incidiendo definitiva y negativamente en las cuentas de resultados de las empresas".

En este sentido, considera que es "necesario" poner de manifiesto "la importancia que de este segmento con respecto a "la necesaria desestacionalización del destino de la que tanto se oye hablar a todos los agentes que intervienen en el desarrollo de la actividad turística de la provincia".

"De esta manera, y atendiendo a los datos que se han puesto de manifiesto, nos encontramos con el único segmento que complementa de manera activa y cierta el desarrollo de la actividad turística vinculada al segmento vacacional, y es eficaz en cuanto a la lucha contra la persistente estacionalidad que padece el mismo", ha concluido la asociación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN