Conil

Juan Bermúdez: “En septiembre se podrán solicitar las VPO de la zona de Pocito Blanco"

El consejo de administración de la empresa pública ROSAM, presidido por el alcalde, Juan Bermúdez, visita el estado de las obras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita.
  • La construcción de esta promoción está siendo ejecutada por la empresa Construcciones y Promotora A. Ramos Conil S.L
  • Cuenta con una inversión de 1.791.062,39 euros
  • A partir del mes de septiembre se abrirá el plazo de presentación de solicitudes por parte de las familias demandantes de VPO

El Alcalde de Conil, y presidente de ROSAM, Juan Manuel Bermúdez, acompañado por los miembros que conforman el Consejo de Administración, han realizado una visita a las obras de la promoción de las 18 viviendas protegidas en régimen de alquiler en la zona de Pocito Blanco.

La propuesta plantea la utilización de tres bloques con un total de 18 viviendas colectiva, que van resolviendo los fuertes desniveles existentes. Cada uno de ellos tendrá un carácter independiente, conteniendo seis viviendas, y planta bajo rasante destinada a garajes y trasteros. Cada bloque dispondrá de una vivienda de movilidad reducida, de 71,21 metros cuadrados útiles, 1 vivienda de dos dormitorios de 70,00 metros cuadrados útiles y cuatro viviendas de tres dormitorios de 77,88 metros útiles. Para su ejecución, que está siendo a cargo de la empresa local Construcciones y Promotora A. Ramos Conil, S.L., se cuenta con una inversión de 1.791.062,39 euros.

Juan Manuel Bermúdez ha querido mostrar su satisfacción por el compromiso de trabajo de los consejeros de la empresa pública y de todos los trabajadores que hacen posible que proyectos importantes como estos salgan adelante.

Precisamente, el alcalde de Conil ha recalcado que “estimamos que en cuestión de un año estas viviendas puedan ser disfrutadas por 18 familias”, a lo cual ha añadido que “a partir del mes de septiembre se abrirá el plazo de presentación de solicitudes por parte de las familias demandantes de VPO”.

Además, se ha puesto de manifiesto “el compromiso de este equipo de Gobierno con las políticas sociales, especialmente en materia de facilitar el acceso a la vivienda, ya que es una cuestión que nos demandan los vecinos y vecinas de Conil”.

Para finalizar su intervención, Juan Manuel Bermúdez ha hecho alusión a los “futuros proyectos que están en cartera a la espera de su financiación” para mantener el compromiso de construcción de vivienda pública. De hecho en el pleno municipal que se va a celebrar a finales de mes, se va a proceder a aprobar el avance de plan parcial de Malpica II donde en un futuro se tendrá la posibilidad de construir en torno a 340 viviendas sociales.“su agradecimiento a la empresa su disposición para sacar la obra adelante, ya que en la actualidad existen muchas dificultades para que cualquier trabajo se pueda realizar con normalidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN