San Fernando

Consejeros de Esisa denuncian que no se les invitó a la entrega de viviendas de Alsedo

Se trata de Donato Grandal Reula (AxSí) y Francisco José Hernández Reyes (PP) que afirman que la presidencia y la gerencia les "ocultó" el acto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acto de entrega de viviendas. -

Dos consejeros de la Empresa Pública de Suelo Isleña (Esisa) han denunciado públicamente que no fueron invitados a la entrega de las 15 viviendas de la promoción construida en la calle Alsedo y promovida por la propia Esisa, bajo la financiación del Ayuntamiento y los gobiernos central y de la Junta de Andalucía. Se trata de Donato Grandal Reula, representante de AxSí, y Francisco José Hernández Reyes, del PP.

Según los consejeros que firman la nota de protesta, la presidenta y la gerencia de la empresa "ocultaron el acto" a todos los miembros del Consejo de Administración, al menos a los que firmaron la nota, ya que en el consejo celebrado la tarde anterior a la entrega de las viviendas no se informó de dicho acto.

Los consejeros se lamentan de que "se ignore la labor de todos los miembros del Consejo de Administración de Esisa, quienes desempeñan su labor de forma altruista y desinteresada". Además, denuncian que esta no es la primera vez que se producen "desaires" de este tipo por parte de la presidencia y la gerencia hacia quienes componen el “supuesto” órgano de dirección de la entidad.

Entienden que esta actitud de la presidencia, ostentada por la delegada de Urbanismo, la socialista Mª José Foncubierta, podría deberse a la cercanía de las elecciones municipales. De ser así, los consejeros aseguran que "ante la mera sospecha de utilización partidista de las actuaciones de una empresa pública municipal, obligan a Esisa a ser transparente en sus decisiones y mantenerse al margen de cualquier motivación electoralista".

Esta situación ha generado un gran malestar y ha llevado a algunos a cuestionar la "transparencia y la imparcialidad" de la gestión de Esisa. Los consejeros esperan que se aborde adecuadamente este problema y que se respete su labor dentro de la empresa pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN