Andalucía

La Rambla del Loco de El Ejido inicia su última fase de restauración

La Junta ejecuta la última fase de las obras de restauración ambiental de los márgenes de uso público en El Ejido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras que se están acometiendo -
La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha comenzado la última fase de las obras de restauración ambiental de la rambla de El Loco en el término municipal de El Ejido. Esta actuación, que forma parte del proyecto que engloba también la adecuación de la rambla de Las Aljibillas y cuyas obras ya han finalizado, tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Este proyecto contempla el encauzamiento de la rambla del Loco, a su paso junto a la población de Tarambana, a lo largo de casi 700 metros, de los que prácticamente la mitad, que transcurren a cielo abierto, están concluidos. Así, la zona en la que ahora se está actuando es la correspondiente a la parte de la rambla que irá embovedada.

De esta forma, las obras que se están llevando a cabo permitirán que las márgenes queden habilitadas para el uso público a través de tres zonas distintas en las que se han proyectado un parque en la margen derecha de la rambla, un paseo de ribera por dicha margen y un camino sobre el embovedado.

Además, las obras contemplan la construcción, en la zona central del parque, de un área de juegos infantiles con una superficie de 338 metros cuadrados, dotado de aparatos para juegos, bancos, papeleras, alumbrado y arbolado.

El proyecto diseñado por la Consejería de Medio Ambiente prevé, así mismo, la restauración vegetal de la zona de actuación mediante la distribución de bosquetes mixtos con especies arbóreas y arbustivas fundamentalmente autóctonas y de ámbito mediterráneo a lo largo de más de 2000 metros cuadrados.

En cuanto a la rambla de Las Aljibillas, en el núcleo ejidense de Pampanico, el encauzamiento ya está concluido con una longitud total de 398 metros, así como la incorporación de un arroyo por su margen derecha que se extiende a lo largo de 36 metros.

En este sentido, según ha explicado el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, “La Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos, está llevando a cabo en toda la provincia una serie de obras muy significativas, como es el caso de las que se están ejecutando en El Ejido, que permiten, por un lado, garantizar la seguridad en distintos núcleos de población en caso de que se produzcan avenidas como consecuencia de la caída de fuertes lluvias y, por otro, que esos cauces, bien en superficie o en sus márgenes puedan albergar zonas verdes, de ocio, de recreo o deportivas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN