Huelva

UGT alerta de que la empresa gestora del vertedero de Nerva presentará un ERE

A raíz del expediente sancionador incoado por la Junta de Andalucía que supone el cierre temporal de dos vasos de residuos no peligrosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del vertedero de Nerva. -

UGT ha informado este miércoles de que DSM, empresa gestora del vertedero de residuos de Nerva, va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a raíz del expediente sancionador incoado por la Junta de Andalucía que supone el cierre temporal de dos vasos de residuos no peligrosos.

La empresa, según ha informado el sindicado en una nota, ha comunicado esta medida al secretario General de UGT-FICA Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo, el secretario adjunto a la secretaría General, Rafael Dorante y el secretario de Acción Sindical de UGT FICA Huelva, Diego Vega, en una reunión en las instalaciones del vertedero, a la que también han acudido los tres delegados de personal de DSM.

Desde la compañía han señalado que el cierre de los dos vasos de residuos no peligrosos, por, según el criterio de la Junta, exceder su capacidad, va a provocar "la presentación de un ERE y, por tanto, la pérdida de empleo".

Con posterioridad, al encuentro con la empresa los representantes sindicales han mantenido una asamblea con todos los trabajadores, a los que les han trasladado la hoja de ruta a seguir por el sindicato.

Para terminar de recabar información, también han mantenido una reunión con el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y han conocido de primera mano la posición del Ayuntamiento al respecto de la situación originada.

A partir de aquí, UGT FICA  Andalucía solicitará una reunión con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, de la Junta para que se formalice una mesa en la que estén todas las partes implicadas, donde se pueda buscar la mejor solución para todos.

La incoación del expediente al vertedero se ha llevado a cabo este mismo mes, después de que, en el marco del procedimiento para la modificación de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) solicitada por la empresa, la Junta encargara un informe sobre la situación de los vasos de no peligrosos constatando que albergan más volumen de residuos de los autorizados.

La empresa ya ha anunciado que va a recurrir el inicio del expediente al considerar que los fundamentos técnicos que lo soportan "carecen de todo rigor y no son válidos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN