Córdoba

Paco Salinas logra dos bronces en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Nat

El nadador cordobés, del Club Triatlón, subió al pódium en las modalidades de 50 y 100 metros braza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Gran inicio de 2023 para el nadador Paco Salinas. El cordobés subió al pódium en dos ocasiones en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas celebrado hace unos días. En el evento se dieron cita 182 participantes de todo el país, entre los que destacaban destacadas figuras de la natación paralímpica.

Paco Salinas comenzó demostrando su potencial en la prueba de los 50 metros braza. En esta modalidad, el nadador del Club Triatlón Córdoba logró el primer bronce del Campeonato, a solo unas décimas de la plata.

La segunda medalla llegó en los 100 metros braza. En esta prueba logró un tiempo de 2 minutos y 11 segundos para volver a subirse al cajón. En la tercera carrera, Salinas se quedó a muy pocos segundos de sumar otra medalla en los 150 metros estilos. El cordobés contribuyó con sus logros a la clasificación general de la Selección Andaluza, entre las tres mejores de España.

La temporada solo acaba de comenzar para Paco Salinas quien manifiesta que “hemos realizado un gran trabajo en este Campeonato de España. Día a día vuelvo a tener mejores sensaciones tanto en entrenamientos como en competición y eso es lo más importante. Tenemos que continuar trabajando al máximo para mejorar los resultados y llevar el nombre de Córdoba lo más alto posible. Mi equipo técnico está realizando un gran trabajo y estoy completamente seguro que dará su resultado”.

Salinas se muestra muy agradecido por el apoyo recibido por sus patrocinadores como Albor Campus Córdoba, Supermercados Piedra, Deuser, Maecenas, Hospital La Arruzafa, Córdoba Incluye e IMDECO y por su familia, así como todas las personas que le empujan a través de las redes sociales. Por último, el nadador cordobés recalca, como siempre, que “lo importante que es poder contribuir a darle visibilidad al deporte adaptado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN