Puente Genil

El Consistorio reabre al tráfico una calle Ancha bastante remozada

El alcalde avanza que las obras de la calle Cristóbal Castillo concluirán el próximo viernes 31 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle Ancha estrena fisonomía.

El Ayuntamiento de Puente Genil reabrió ayer al tráfico rodado la calle Contralmirante Delgado Parejo, una vez finalizadas las obras de remodelación de la misma, unos trabajos que se han desarrollado a lo largo de los últimos cuatro meses y que han supuesto un importante cambio en la fisonomía de una de las vías más emblemáticas del casco histórico de Puente Genil. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa local Locsons con un presupuesto de unos 245.000 euros.     

Sobre los trabajos, el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López, explicó que “la mejora ha permitido la instalación de una plataforma única que da continuidad a la calle Don Gonzalo, y también se ha dotado de una mejor accesibilidad a la calle, algo que era lo que pretendíamos y estamos fomentando en el pueblo, con lo cual tenemos un acerado completo que no existía en la acera de los impares”. “Además, se han instalado jardineras, y se han colocado siete magnolios que van a coger gran altura, ya que se trata de un árbol que puede alcanzar los diez metros y con los que pretendemos dotar de sombra a la calle”, dijo el edil, quien también envió a los vecinos un mensaje de tranquilidad al existir “reservasde plazas de aparcamiento” de cara al futuro.     

López añadió que la calle cuenta con una red de abastecimiento nueva y, además, se han introducido mejoras en la de saneamiento. No obstante, el dil reconoció que está por solucionar el problema derivado de la instalación de las farolas, algunas de las cuales perturban el desarrollo de las procesiones.     

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, dijo la calle Ancha “llevaba mucho tiempo demandando una intervención, puesto que presentaba un aspecto antiguo, descuidado, con casas antiguas  que se habían derribado y necesitaba de un embellecimiento y una mejora de los servicios para los vecinos”.     

Por último, Morales recordó que para el viernes 31 de marzo está prevista la reapertura al tráfico de la calle Cristóbal Castillo, al encontrarse las obras en la última fase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN