Sevilla

El Consejo de Hermandades de Sevilla informará del retraso individual de las cofradías

Una de las novedades de este año es el nuevo itinerario de algunas de las Hermandades con el fin de garantizar la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana, en el restaurante la Raza Puerto, se ha celebrado el tradicional encuentro entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y los medios de comunicación. En el acto el presidente del Consejo, Francisco Vélez ha informado de las novedades que presenta la Semana Santa este año, entre las que destacan el nuevo itinerario de algunas de las Hermandades. Además, El Consejo de Hermandades y Cofradías, a través de su equipo de comunicación y las redes sociales, informará del retraso horario individual que va dejando cada hermandad de la de la Semana Santa en Campana y no únicamente el cómputo de toda la jornada.

La reducción de sillas en calle Sierpes también es uno de los cambios de esta Semana Santa. En cuanto a esto, Francisco Vélez ha informado de que “no ha sido tanta la incidencia por los afectados. Hemos intentado satisfacer a todos ellos ofreciéndoles una reubicación en otros puntos de la carrera oficial”. Y es que las personas que se han quedado sin silla en esta vía han sido reubicadas en otros puntos de la carrera oficial.

Después de haberse colgado en la calle San Gregorio el  cartel de "no hay localidades", el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías  ha advertido que se penalizará la reventa de sillas. “En el reglamento de adjudicación de sillas y palcos queda recogido que aquella persona que revenda su sitio, si son detectados, automáticamente se le retira su abono. Pero esto ocurre en el fútbol, en los toros; en definitiva, en los grandes espectáculos y no es fácil dar con ellos. No podemos poner a un vigilante detrás de cada uno. Obviamente, si nos llega la información de este hecho desleal intervendremos”, espetó Francisco Vélez.

La intención del Consejo de Hermandades y Cofradías con estos cambios, según destacó Vélez, es potenciar la seguridad y el mejor discurrir de las cofradías. Además, destacó que “ha comenzado de manera inmejorable, con un cartel y un pregón que han sido extraordinarios y que ha gustado a toda Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN