Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El embajador de Irán, por primera vez en la cena de Ramadan en la embajada de Arabia Saudí

Se ha celebrado en la residencia del embajador del Reino de Arabía Saudí en España, Azzam Abdelkarim Algain

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi, ha asistido por primera vez, a la cena organizada para festejar la ruptura del ayuno de Ramadán, que se ha celebrado en la residencia del embajador del Reino de Arabía Saudí en España, Azzam Abdelkarim Algain.

Con la asistencia del jefe de la diplomacia iraní en España al citado evento, se visualiza por primera vez en nuestro país el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países anunciado el pasado 10 de marzo bajo los auspicios de China.

El acuerdo entre Arabia Saudí e Irán conducirá, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal bin Farhanbin Abdullah, “a la reanudación de las relaciones políticas, siendo una prueba del deseo común de resolver las diferencias a través de la comunicación y el diálogo por medios pacíficos y herramientas diplomáticas”.

El ministro de Asuntos Exteriores saudí también subrayó que “el Reino de Arabia Saudí espera abrir una nueva página con Irán y ampliar los horizontes de cooperación, lo que repercutirá positivamente en la consolidación de la seguridad y la estabilidad, y en el avance del desarrollo y la prosperidad, no sólo de los dos países, sino de toda la región”.

A la cena también ha asistido más de 30 embajadores de países de religión musulmana, altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, académicos, representantes de los principales partidos políticos del arco parlamentario español, así como empresas españolas con intereses económicos y profesionales en Arabia Saudí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN