San Fernando

El PP propone la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Zonas de Sombra para La Isla

Contempla distintas soluciones, ya sean naturales o artificiales, como la plantación de arbolado en calles y plazas, la colocación de marquesinas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha propuesto la elaboración y puesta en marcha  de un Plan de Zonas de Sombra para la ciudad. San Fernando, ha recordado la portavoz y candidata del PP a la Alcaldía, Mª José de Alba, cuenta con unas 3.000 horas de sol al año, experimentando temperaturas elevadas durante el verano, que pueden afectar a la salud de las personas, especialmente a niños y personas mayores.

En este sentido, la propuesta del PP busca hacer de San Fernando una ciudad más habitable y cómoda, que invite a seguir disfrutando de sus calles y plazas durante los meses de mas calor, con entornos sombreados que faciliten el paseo. La creación de zonas de sombra puede mitigar los efectos del calor y reducir los daños para la salud que derivan directamente de la exposición al sol, como quemaduras, golpes de calor, insolaciones, deshidratación e incluso cáncer de piel.

El Plan de Zonas de Sombra propuesto contempla la combinación de distintas soluciones, ya sean naturales o artificiales, como la plantación de arbolado en calles y plazas, la colocación de marquesinas en las paradas de taxi, y la instalación de pérgolas, estructuras microperforadas o velas en áreas de juego infantil, patios de colegios, zonas verdes, plazas o en las calles peatonalizadas.

“El objetivo -señaló De Alba- es abordar esta problemática desde una perspectiva integral para toda la ciudad, lo que a su vez redundaría favorablemente en el turismo, el comercio y la hostelería. Con esta propuesta, el Partido Popular busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de San Fernando y contribuir a la creación de una ciudad más saludable y sostenible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN