El Puerto

Libres LGTBI+ proyecta 'La chica danesa' por el Día de la Visibilidad Trans en El Puerto

La Asociación Los Milagros Vecinal organiza conjuntamente la actividad el próximo jueves 30 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La chica danesa. -

La Asociación, Los Milagros Vecinal, organiza para el día 30 de marzo, conjuntamente con la Asociación Libres Lgbti+, la proyección de una película, con motivo dicha efeméride que se celebra el 31 de marzo Día Internacional de la Visibilidad Trans. El acto y posterior debate, se realizará el próximo jueves 30 de marzo, en el local de Los
Milagros Vecinal, situado en la C/ Virgen de las Nieves nº 6, en El Puerto de Santa María. José María Rodríguez, presidente de la asociación Libres, anima a todas y todos los portuenses, a que asistan a esta actividad que es totalmente gratuita, hasta completar aforo.  Esta actividad se realiza con el objetivo de visibilizar la discriminación que las personas trans sufren en todo el mundo. Respecto al director y a la película, Tom Hooper es un prolífico director ganador de un Óscar al mejor director por el filme El discurso del rey (2011).

'La chica danesa' consiguió un Óscar a la mejor actriz de reparto, entre otros. Transcurre el filme en Copenhague a principios de los años 20. El pintor danés, Einar Wegener, es el primer hombre que se somete a cirugía para cambiar de sexo. Relato bello donde se pone de manifiesto que la elección sexual no depende de lo estrictamente biológico; se puede nacer con un cuerpo de hombre y sin embargo sentir que ese cuerpo no le pertenece como le ocurre a Lili Elbe. Ella sigue siendo un ejemplo de orgullo dentro del movimiento trans mundial. La “Identidad de género” no es lo mismo que la “orientación sexual”.

"Las personas trans se enfrentan a diario a discriminación basada en su identidad de género y a violaciones de sus derechos humanos, como el derecho a la integridad física, el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la vida. Personas que suelen ser apartadas y abusadas a causa de los prejuicios y los estereotipos de género generalizados que se derivan de las ideas estandarizadas de masculinidad y feminidad", añaden. Precisamente, por esas ideas estandarizadas, las personas trans suelen ser discriminadas, en todos los escenarios de convivencia social,  desde la escuela, al lugar de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN