Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Mucho calor en la última semana de marzo, con máximas por encima de 30 grados

Estas temperaturas máximas siguen la línea de este fin de semana, con valores "excepcionalmente altos para la época del año"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor. -

La última semana de marzo estará caracterizada por la estabilidad y por el calor con temperaturas que, de forma casi generalizada, subirán hasta alcanzar 31 grados en Bilbao, 30 grados en Granada, 29 grados en Toledo, 26 en Madrid y 25 grados en Soria.

Estas temperaturas máximas siguen la línea de este fin de semana, con valores "excepcionalmente altos para la época del año", especialmente en Levante, donde se llegaron a superar los 30 grados en Valencia y Murcia, además de en toda la Costa del Sol, Cataluña, Valle del Ebro e Interior peninsular.

Cayetano Torres, coordinador del área de Información Meteorológica de Aemet, ha detallado que la presencia de altas presiones junto a las Islas británicas dejarán este lunes un tiempo muy estable en toda la geografía, salvo en la zona pirenaica y Cantábrico Oriental, donde habrá lluvias con tendencia a remitir.

Sin embargo, hoy las temperaturas descenderán unos 6 a 8 grados en la franja litoral de Barcelona, Castellón, Valencia, Murcia y Litoral Mediterráneo andaluz, y subirán entre 4-5 grados en la mitad occidental de la Península y prácticamente seguirán sin cambios en Canarias.

Por capitales de provincia, Sevilla alcanzará la máxima con 29 grados, seguida de Córdoba con 28 grados y de Badajoz, Granada, Huelva, Jaén y Murcia con máximas que oscilarán entre los 27-25 grados; en el interior, Madrid se quedará en 20 grados.

Para mañana, la situación se prevé incluso más estable, aunque se espera nubes en el noroccidente y alguna lluvias en el sur de Cataluña, con temperaturas que descenderán en el Mediterráneo y ascenderán en el resto de la Península, especialmente en la meseta norte, con ascensos entre 6 a 8 grados.

El miércoles continuará el tiempo seco y soleado, a excepción de Galicia y Asturias, donde la nubosidad irá en aumento y con temperaturas altas y en ascenso, a excepción de Galicia, que podrán descender ligeramente.

Esa jornada, Bilbao y Sevilla llegarán a 31 grados, mientras que en 17 capitales -Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Logroño, Oviedo, Toledo, Zaragoza, Valladolid, Teruel, Zamora, Santander, Palencia, Lleida y Huelva-, los termómetros oscilarán entre 27 y 30 grados.

El jueves y el viernes, la entrada de un frente Atlántico por Galicia dejará cielos cubiertos con precipitaciones débiles en esta zona y nubosidad abundante en el Cantábrico Occidental e intervalos de nubes en el resto, mientras que en le resto del país permanecerá poco nuboso.

A partir del fin de semana, aunque todavía es muy pronto para hacer una predicción precisa, se esperan cielos muy nubosos en la mitad norte, con precipitaciones en la primera mitad del día, de carácter aislado y cielos nubosos en el resto y con fuerte bajada de temperaturas en el tercio norte oriental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN