Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La Filmoteca de Andalucía programa cuatro películas para esta semana en Córdoba

Concretamente los títulos 'Mamá cumple 100 años', 'La Fotógrafa', 'Ninfomaniac2', y 'Camila saldrá sola esta noche'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba. -

La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha programado una selección de cuatro películas que para esta semana en su sede de la capital cordobesa. Concretamente los títulos 'Mamá cumple 100 años', 'La Fotógrafa', 'Ninfomaniac2', y 'Camila saldrá sola esta noche'.

Según informa el Gobierno regional en una nota, la programación comienza este martes 28, a las 20,30 horas, con 'Ninfomaniac2', dentro del ciclo 'Lars Von Trier', que cuenta la historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgard) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación.

El miércoles 29 de marzo, a las 19,00 horas, se podrá ver 'La Fotógrafa', que narra cómo durante una visita a la casa de sus abuelos, Kath encuentra unas fotografías de las revueltas civiles de Argentina de 2001. A su regreso a Buenos Aires intentará descubrir el vínculo que existe entre dichas fotografías y su madre recién fallecida, autora de las imágenes. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía y la Bienal de Fotografía de Córdoba. También se proyectará el viernes 31, a las 18,00 horas.

El jueves 30, a las 20,30 horas, se proyectará 'Mamá Cumple 100 Años', del ciclo 'Carlos Saura', dónde la abuela está a punto de cumplir cien años y todos los miembros de la familia se trasladan a la finca para felicitarla. A la vieja casa llegan los dos hijos, Fernando y Juan, sus respectivas esposas y sus tres hijas. También llega Ana, la antigua institutriz y su marido argentino.

'Camila saldrá sola esta noche' cierra la programación de esta semana, el viernes 31 a las 20,30 horas. Esta cinta narra la cómo Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

La Filmoteca de Andalucía se creó el 9 de diciembre de 1987. Desde su origen, lleva a cabo una labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz. Esta actividad se complementa con un programa de proyecciones que aúna la revisión de los grandes referentes de la historia del cine con las últimas tendencias en este arte. Asimismo, la Filmoteca es también un espacio cultural, de encuentro y de participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN