Granada

Un incendio en el Hospital Clínico de Granada obliga a desalojos en la planta baja

No hay constancia de heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Universitario San Cecilio. -

Un incendio en la zona de radiodiagnóstico del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS), ha obligado este lunes al desalojo preventivo de parte de la planta baja de este centro sanitario, donde no hay constancia de heridos.

Un portavoz del hospital ha informado a EFE de que el incendio se ha producido en una sala de resonancia magnética, en la zona de radiodiagnóstico, ubicada en la planta baja del centro y a la que se accede desde consultas externas.

No hay constancia de que el incendio, que se ha producido pasadas las 9.00 de la mañana y que ha provocado la concentración de humo en la zona afectada, haya causado heridos, ni de personal sanitario ni de pacientes, según ha indicado el hospital, que ha destacado que todos los sistemas de detección de humos y antiincendios han alertado de forma correcta.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos ha detallado a EFE que el fuego ha estado "localizado" y ha afectado a alguna maquinaria de la zona de Rayos X, sin que haya constancia de la fuga de ningún tipo de radiación.

Los bomberos desplazados a la zona han trabajado para sacar el humo generado en la zona del hospital donde se ha producido el incendio, que está "bastante controlado y sectorizado", ha añadido.

Una vez que el incendio ha quedado controlado, el hospital ha ido retomando su normalidad y, aunque a lo largo de la mañana la zona de radiodiagnóstico seguirá cerrada para la actividad programada, el resto de pruebas y consultas se han mantenido, además de la actividad destinada a urgencias y pacientes hospitalizados.

El Hospital Universitario San Cecilio (PTS) figura entre los grandes hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN