Andalucía

La nueva comisión de investigación de la Faffe se constituirá el martes en el Parlamento

La propuesta de nueva comisión de investigación contó con el apoyo de Vox, mientras que PSOE-A y Por Andalucía votaron en contra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparecencia de Carmen Martínez Aguayo en la Faffe. -

La nueva comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) se constituirá este martes 28 de marzo en el Parlamento.

El pasado día 9, el Pleno del Parlamento aprobó una propuesta del Grupo del PP-A para recuperar los trabajos que hizo la comisión de investigación sobre la Faffe en la pasada legislatura y cuyas conclusiones no se elevaron al Pleno el año pasado por la disolución de la Cámara para la celebración de las elecciones autonómicas de 19 de junio de 2022.

La propuesta de nueva comisión de investigación contó con el apoyo de Vox, mientras que PSOE-A y Por Andalucía votaron en contra y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía se abstuvo.

Como se recordará, los grupos parlamentarios presentaron el 4 febrero de 2022 sus conclusiones sobre la comisión de la Faffe, mientras que el dictamen de la misma se aprobó el 4 abril, pero no se llegó a debatir en el Pleno por la disolución de la Cámara autonómica para la celebración de las elecciones andaluzas del 19 de junio de 2022.

Los grupos Socialista y Por Andalucía han renunciado a formar parte de la nueva comisión de investigación. Al igual que PP-A y Vox, tenían derecho a dos miembros titulares y dos suplentes, pero han rehusado hacer propuestas.

El Grupo Popular ha designado como miembros titulares de esta comisión a Erik Domínguez --que ya lo fue en la de la anterior legislatura-- y a Maribel Lozano y, como suplentes, a Pablo Venzal y Araceli Cabello, mientras que Vox ha elegido como representantes a sus diputados por Granada Cristina Jiménez y Ricardo López Olea, y como suplentes a los parlamentarios por Sevilla Javier Cortés y Ana Ruiz. El Grupo Mixto-Adelante Andalucía, al que sólo le correspondía un miembro titular y uno suplente, ha propuesto a la presidenta del grupo, Maribel Mora.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN