Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Levante somete al Racing, que no se aleja del descenso

Al Racing le tocaba remar a contracorriente ante un Levante que, lejos de replegarse, seguía llegando con peligro al área de Miquel Parera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Wesley Moraes. -

Un Levante muy serio, que tuvo el control del encuentro prácticamente en todo momento, se impuso en El Sardinero (0-1) al Racing de Santander que, con esta derrota, vuelve a mirar con el retrovisor los puestos de descenso.

El conjunto valenciano salió mejor al terreno de juego y su dominio se vio recompensado cerca del cuarto de hora de partido al transformar Montiel, de forma magistral, una falta directa desde la frontal del área.

Al Racing le tocaba remar a contracorriente ante un Levante que, lejos de replegarse, seguía llegando con peligro al área de Miquel Parera.

Pasada la media hora de encuentro los verdiblancos tuvieron la oportunidad de empatar, tras pitar Hernández Maeso penalti de Iborra sobre Yeray. Sin embargo, Cárdenas adivinó el lanzamiento de Pombo y el Levante consiguió mantener su ventaja hasta el descanso.

En la segunda parte, aunque el Levante seguía teniendo el control del partido, el Racing estaba forzado a buscar el empate y eso abrió algo más el encuentro, con alternativas para ambos equipos, si bien es cierto que sin claras ocasiones de gol.

A falta de un cuarto de hora el conjunto santanderino metió momentáneamente a los levantinistas en su campo, obligando a Cárdenas a actuar de nuevo, pero los visitantes supieron recomponerse rápido.

Ya en el tramo final el técnico verdiblanco, José Alberto, introdujo en el terreno de juego a toda la artillería disponible en el banquillo para intentar la igualada, no obstante el Levante tiró de oficio para aguantar la embestida rival y llevarse los tres puntos de El Sardinero.

Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Yeray (Matheus Aias, min. 83), Aldasoro (Juergen, min. 60), Íñigo (Sekou Gassama, min. 83), Pombo (Cedric, min. 72) e Íñigo Vicente; Roko Baturina (Sangalli, min. 72).

1 - Levante UD: Cárdenas; Marc Pubill, Rober Pier, Postigo (Son, min. 29), Álex Muñoz; Musanda Jr. (Campaña, min. 63), Pepelu, Iborra, Montiel (Rober Ibáñez, min. 63); Soldado (Cantero, min. 79) y Bouldini (Wesley, min. 79).

Goles: 0-1, Montiel, min. 14.

Árbitro: Hernández Maeso (colegio extremeño). Mostró cartulina amarilla a Rubén Alves, Íñigo y Germán del Racing de Santander y a Musonda y Cantero del Levante UD.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 11.957 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Anselmo Sainz Pérez, ex presidente y consejero del Racing de Santander.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN