Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sanz presenta en Almonte un 'Destino Rocío' "innovador, transversal e integrador"

Una iniciativa impulsada por el artista José Manuel Soto, que ha conseguido, según Sanz, "que todos nos unamos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Díaz. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presentado en Almonte el proyecto 'Destino Rocío'. Una iniciativa impulsada por el artista José Manuel Soto, que ha conseguido, según Sanz, "que todos nos unamos a "unos caminos que vertebran Andalucía". Así, el consejero ha calificado este proyecto de "innovador, transversal, integrador, sostenible, atractivo y tecnológico".

Se trata de ocho itinerarios entre los que se encuentra la Andalucía Nazarí, la del Olivar, la de Sierra Morena, la del Valle de los Pedroches, la del Aguardiente, la de la Plata, la del Jamón y el Fandango y la de Gibraltar. Sanz ha afirmado en un comunicado que "son rutas donde nos encontramos con el fenómeno de la religiosidad popular, las costumbres y tradiciones de nuestra tierra", explicando que "queremos llevar a enriquecer esos trazados mucho más allá del contexto y del fenómeno anual de la peregrinación".

El titular de la Presidencia ha destacado que este proyecto tiene "vocación turística", lo cual ha celebrado, pues ha argumentado que "el turismo es uno de los motores de nuestra tierra. Nos trae prosperidad y amplitud de miras, y llevar este proyecto tan ilusionante por nuestros pueblos y campos será, sin duda, un revulsivo económico, social y cultural".

Además, el consejero ha resaltado otro aspecto relevante: las actividades al aire libre, subrayando que "estas rutas tienen que servirnos para redescubrir Andalucía, disfrutando de nuestro entorno natural y valorando el privilegio de ser andaluces". "Andalucía dispondrá de un nuevo modelo de vida en la naturaleza, cuya meta se convertirá en destino de miles de personas", ha asegurado.

De otro lado, el consejero ha puesto de relieve que este proyecto"contribuye a la desestacionalización temporal del turismo andaluz" y "tiene un casi nulo impacto medioambiental".

De otro lado, ha subrayado la creación de una página web que "será punto de partida de consulta y de organización del viaje, para a su vez compartir información, una 'enciclopedia virtual' que se irá rellenando con experiencias y recuerdos".

Por último, Sanz ha ejemplificado "la apuesta" que hace el Gobierno andaluz por este proyecto y por el medio rural. "Desde 2019 hemos dedicado más de cinco millones de euros a modernizar y mejorar las vías pecuarias de Andalucía. Y eso supone más del triple de lo invertido antes de que Juanma Moreno llegara a la presidencia", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN